Publicidad

Según Iusport.com

La UD se expone a sanciones si no ocupa su banquillo antes de Getafe

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/12/2017 - 19:47
La UD se expone a sanciones si no ocupa su banquillo antes de Getafe Banquillo vacío local del Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Iusport.com, la web jurídica especialmente en deporte, publica este viernes que la UD Las Palmas se expone a medidas disciplinarias en caso de no designar entrenador antes del partido del miércoles 20 de diciembre frente al Getafe. Los plazos reglamentarios no serían paralelos a los planes del club grancanario, que precisamente daría a conocer el nombre del nuevo entrenador después del partido contra el club madrileño, según anunciaba el presidente de la entidad en las últimas horas.

Sin embargo, de acuerdo con la teoría de Iusport.com, "este fin de semana es el último en el que puede mantener la situación actual de interinidad. A partir del lunes que viene tiene que buscar inscribir a un entrenador, aunque sea una licencia provisional, para que pueda sentarse el próximo miércoles 20 de diciembre en la visita que el equipo insular rendirá al Estadio Alfonso Pérez Muñoz de Getafe. De no hacerlo, el club insular se expone a sanciones disciplinarias.

La explicación de toda esta situación radica en el artículo 160 del Reglamento de la Federación Española de Futbol relativo a las vacantes en los entrenadores. Y en su punto uno dice textualmente lo siguiente: "Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas".

El plazo teórico era el 14 de diciembre, pero "el compromiso el equipo insular en casa ante el Espanyol, es por lo que la situación se retrasa al próximo lunes 18 de diciembre. Conviene recordar que Paco Ayestarán fue destituido el 30 de noviembre, desde ese día ha sido Paquito Fernández quien ha estado ejerciendo como segundo entrenador. Primero el 3 de diciembre en el partido en el Insular ante el Betis y la última el pasado lunes 11 de diciembre en la derrota ante el Alavés en Mendizorroza. Pero este domingo ante el Espanyol será la última vez que Paquito puede seguir ejerciendo como primer entrenador utilizando licencia de segundo entrenador", añade.

Siguiendo esta teoría, "a partir del próximo lunes la Unión Deportiva Las Palmas tendrá que acelerar la tramitación de la ficha de un nuevo entrenador, todo indica que será Paco Jémez. Incluso que pudiera lograr una licencia provisional para el encuentro de Getafe. Porque, en caso de no hacerlo superando las dos semanas del Reglamento, la Unión Deportivas Las Palmas se expone a posibles medidas disciplinarias. Así queda recogido en el punto 2 del citado artículo 160. " La omisión del deber a que hace referencia el párrafo anterior dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que correspondan por los órganos disciplinarios federativos".

No se aclara si la designación del técnico a nivel federado sea también obligado su aparición en Getafe. Paco Jémez estará en el partido de Madrid, según él mismo anunció, pero no tiene intenciones de ponerse en marcha "hasta después de la Navidad" de acuerdo a su promesa familiar.