Publicidad

Segunda categoría

El juvenil Infante, héroe en Ingenio

El Roque Nublo se corona con una exhibición de su primera silla, que acaba con las esperanzas del Castro Morales (12-11)

  • NOTICIAS
  • 15/12/2017 - 23:36
El juvenil Infante, héroe en Ingenio La algarabía del Roque Nublo, tras ganar el título de Segunda categoría en Ingenio

B.P.

La lucha en Gran Canaria conoció a su primer campeón de la temporada 2017-18. El Roque Nublo, del Cruce de Arinaga, se impuso este viernes en el terrero del Chiquero de Los Molinillos al Castro Morales, por mínima renta 12-11.

Y en la luchada de Ingenio, un héreo para el equipo campeón: el juvenil Doramas Infante, silla número 12 del Roque Nublo. Había logrado cuatro puntos antes apeando a Pablo Arencibia, Luis Gutiérrez, Cristian Santana y al también juvenil Abián Amador. Pero volvió por última vez a la arena con toda la responsabilidad, frente al destacado C Angel Suárez, para dilucidar el último punto de la noche.

Infante, con un físico notable, se creció. Se puso por delante en el marcador y vio cómo una pardelera in extremis de Suárez igualaba el marcador. Pero en la tercera agarrada, Infante aguantó a su oponente que acabó desequilibrado en la brega, cayendo a la arena y dando el punto de oro para su equipo.

Antes de ese momento cumbre, había acabado en eliminación mutua el cruce entre Guillén y Jaime Rivero, tras dos separadas, mientras Angel Suárez había quitado de brega a Carlos Santana, con la primera separada.

El trofeo queda en manos del Roque Nublo, en una categoría contó con cuatro militante y una curiosa trayectoria para el Castro Morales: el equipo teldense quedó a una agarrada de conseguir el campeonato, luego de haber firmado seis derrotas consecutivas en la miniliga regular y ganar los dos encuentros semifinales.

Alineaciones:

Roque Nublo: Abián Guillén (3), Fran Rodríguez, Carlos Santana, Carlos Morales, Armiche Gil, Francisco Bordón, Pedro López (1), Adrián Lozano (1), Cristian Sánchez, Alexander Hernández, Raúl Santana (2) y Doramas Infante (5). Mandador: Juan Coruña

Castro Morales: Jaime Rivero (3), Angel Suárez (3), Ernesto López (1), Virgilio Moreno, Echeide Quintana, Luis Gutiérrez, Jorge Rivero (1), Cristian Santana (1), Pablo Arencibia, Pablo Santana, Efrain Pulido y Abián Amador (2). Mandador: Virgilio Moreno.

Arbitro: Cristóbal Ruiz. Quedó en pie Doramas Infante

Galería de fotos

La algarabía del Roque Nublo, tras ganar el título de Segunda categoría en Ingenio