Publicidad

Paquito Ortiz

"Hay que salir como ante el Betis"

El entrenador quiere aislar a sus jugadores de los rumores porque "tenemos que estar centrados en el presente", mientras pide de nuevo el apoyo de los aficionados del Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/12/2017 - 12:01
"Hay que salir como ante el Betis" Paquito Ortiz toma nota (UDLasPalmas.es)

B.P.

Paquito Ortiz pidió este sábado el aliento de los aficionados, sin olvidar que "el equipo le tiene que dar" a la grada para ser correspondido.

Espera que ante el Espanyol vuelva la versión del "conjunto que ganó al Betis". Para ello "hemos intentado seguir nuestro plan de trabajo habitual, sabiendo que estoy aquí de forma provisional. Estamos afrontando todo desde la normalidad. Es lógico que salpiquen las noticias y ahora la inmediatez marca la actualidad. Lo que no podemos controlar no lo hacemos. Me centro en lo que veo, en el día a día hasta que esto termine", dijo al concluir la última sesión de entrenamientos.

"Queremos que la UD sea como ante el Betis y no el de la pasada semana (en Vitoria). Estamos en casa, tenemos que dar un paso al frente. Debemos ser fieles a lo que somos. Es lo que pretendemos", insistió. "Esta situación es difícil también para el Espanyol. Va a ser complicado, vienen de perder en la última jornada. En la élite nada es fácil, pero nosotros nos centraremos en dar una buena versión"

Se refirió también a la ayuda del graderío, como ocurriera para derrotar al equipo de Quique Setién. "Estaremos agradecidos si la gente nos ayuda. La afición está siempre detrás del equipo, en situaciones buenas o complicadas. Sabemos que hay gente sufriendo con el equipo. Pero es cierto que el equipo le tiene que dar a la afición. Si es así, ellos van a estar con nosotros".

Fieles a lo propio

"Tenemos que ser fieles a la intensidad y compromiso. La situación lo requiere. El equipo está con ganas de salir de esta situación, pero no es fácil. Debemos salir mañana con la intensidad necesaria para superar este partido"

En lo tacticó valoró que "hemos profundizado un poco más esta semana. Hemos podido entrenar de lunes a sábado. Estamos tratando de simplificar y normalizar esta situación. Es provisional, es la que es, pero los jugadores y el cuerpo técnico la tenemos que afrontar. Sé el rol que tengo. Lo único que quiero es que los jugadores estén concentrados en lo presente, no en quién va a venir. Pensar en lo próximo no nos beneficia en nada".

Y para él, no existe futuro ni entorno. "Hay muchos comentarios, se hablan muchas cosas del futuro. Pero no pienso más que en el presente. Me centro en lo que puedo, que bastante es"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios