Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Quique Sánchez Flores

La marejada del Espanyol: "Prefiero que la presión venga a mí"

  • EL RIVAL
  • 16/12/2017 - 11:58

B.P.

Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, habló del partido frente a la UD Las Palmas esté sábado. Tiene sobre él la sombre de la duda, pero el entrenador comentó que quiere liberar la mente de sus jugadores y, por ello, "prefiero que la presión recaiga sobre mí". Porque, "en tiempos de tempestad es donde hemos de mantenernos firmes".

Así se presenta el conjunto rival de los amarillos en el Estadio de Gran Canaria, con una amenazante situación en caída. Quique escuchó de la grada de Cornellá el "vete ya". "Ha pasado con muchos técnicos, no sólo en el Espanyol. Recogemos el mensaje, porque son cánticos para directiva, entrenador y jugadores. A mí sólo me queda mejorar el equipo para que tengan el mejor concepto como entrenador. Por lo demás, no puedo hacer nada".

Recordó, antes de jugar en la isla, que "no todas las derrotas vinieron precedidas de malos partidos (explica casos). El haber hecho dos malos partidos contra Eibar y Girona no significa que todos los resultados estén relacionados con el desarrollo del equipo. Hemos optado por esperar que aquellos jugadores que nos dieron muchísimo la temporada pasada. Ese es el plan A, luego iríamos al B o el C. Queremos repetir cosas parecidas a lo que hicimos la pasada temporada".

No podemos fichar en invierno

"La realidad del Espanyol es que no podemos firmar en el mercado de invierno. Si ya gastamos en los fichajes no tenemos más. Debemos tener esa humildad. Hay jugadores que deben salir, pero no tenemos margen de maniobra para mejorar la plantilla. Por ello confiaremos en los jugadores de la pasada temporada", recordó a los periodistas.

Además, el Espanyol aparece en una curiosa estadística como el segundo equipo que menos dispara a puerta en Primera División. Su técnico no esquivó el dato. "Tenemos que tirar más a puerta para marcar los goles de la pasada temporada. Sin embargo, los goles que tenemos en contra nos llevarían a mejorar en la tabla. Pero si marcamos doce goles en quince partidos ... es obvio que debemos mejorarlo. Tenemos jugadores cualificados que deben ayudar a que esta estadística mejora. Esta racha nos está haciendo sufrir, pasando por jugadores que no esperábamos".

Sobre el proyecto del club, advirtió que "nadie sale a explicar dónde y cómo es el proyecto del Espanyol. Pero soy yo el que salgo a hablar. Parece que soy conformista, que no quiero más. Tengo que dar la cara con lo que hay, no puedo mentir".

Espera revertir la situación, empezando en Gran Canaria. "El ánimo de los jugadores está bien. He estado en todo tipo de situaciones. A veces hay que esperar para ganar. El proceso lo conozco. Debemos hacerlo aquí. Se parece mucho a lo que pasó en la Liga pasada hasta que arrancamos. Pasamos días malos contra el Celta o Málaga, parecía que levantar el ánimo era complicado. Lo más importante es que los jugadores estén sanos y frescos mentalmente. Prefiero que la presión recaiga sobre mí".

  • Publicidad