Publicidad

2-2 en el Gran Canaria

La UD mete casta a falta de fútbol

La UD iguala en diez minutos el 0-2 del Espanyol, pero mereció la victoria con dos ocasiones más de Remy -al larguero- y Viera -penalti malogrado- en el tiempo extra

  • CRÓNICAS
  • 17/12/2017 - 18:06
La UD mete casta a falta de fútbol Jonathan Viera, hundido, tras errar el gol que le habría dado la victoria a la UD. Le consuela Calleri (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas empató ante el Espanyol. Pero pudo ganar un partido que tuvo muy cuesta arriba tras el 0-2 de la primera parte. Pero los amarillos sacaron fuerzas donde no había, remontaron su bajo estado anímico mostrado durante 80 minutos. Salió Toledo, forzó el 1-2 obra de Remy. Llegó a igualar Las Palmas con un testarazo de Calleri pero pudo, incluso, ganar el partido en el tiempo extra con un remate de Remy al larguero y un penalti que Jonathan Viera malogró en la última jugada del encuentro.

Las Palmas ganó un punto, lo ganó. Pero sus jugadores salieron del campo abatidos porque el esfuerzo y la garra, a falta de buen juego, mereció el premio de los tres puntos.

Al Espanyol le había costado muy poco comprobar que había en el campo un equipo con más nerviosismo, tensión e incertidumbre. Unas cuantas ideas, la buena asociación de su triángulo García-Baptistao-Gerard y mucho orden defensivo le sirvió para comprobar que Las Palmas era un púgil con mandíbula de cristal. Un adversario que al primer golpe iba a caer en el piso notando el dolor del momento y las secuelas de su pésimo año deportivo.

Las Palmas jugó el encuentro, tan importante para confirmar al menos una reacción en casa, con la memoria presente de golpes pasados. El temor atenazaba más a los amarillos, con un fútbol muy previsible y al pie. No había fluidez ni ocasiones. Y, para colmo, el primer error de coordinación en la línea (Macedo habilitó a Baptistao) lo aprovechó el Espanyol para abrir el marcador antes del minuto 2.

Como un dulce en la puerta de un colegio. La tranquilidad volvió a ausentarse del Estadio de Gran Canaria. Las Palmas entró en la precipitación, intentando resolver sus problemas con acciones más individuales que colectivas.

El equipo de Sánchez Flores se armó de paciencia. Esperó tomando café a que el partido fuera desgranándose y a que la UD se fuera desajustando más en defensa. Y con precisión cirujana, logró el segundo tanto en la segunda ocasión gozada ante Raúl, con una jugada previa brillante de Sergio García y otro remate a placer de Gerard Moreno. E, incluso, el propio Gerard pudo hacer el tercero un minuto después con un disparo franco que se fue junto al poste.

Y en esto apareció Toledo

La agonía se prolongó durante todo el segundo tiempo. Las Palmas tenía el balón, pero no encontraba profundidad que le devolviera al partido. El Espanyol estaba conforme con lo realizado también. Sin embargo, por un momento todo cambió con la entrada de Hernán Toledo. El santafecino saltó al campo con ganas y en su primera jugada dio pase de gol aprovechado por Remy.

El gol de los amarillos desnudó al Espanyol, que en pocos minutos mostró todas sus dudas y defectos ante una UD Las Palmas que, a falta de fútbol, metió casta para salvar un punto. Porque Calleri igualó el partido y al menos dos ocasiones amarillas pudieron cambiar el signo de una noche que iba para calentura y acabó en rasquera.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Vicente Gómez (Hernán Toledo, 79), Jonathan Viera, Tana (Tannane, 68), Remy y Calleri

RCD Espanyol: Pau López, Aarón, Hermoso, Duarte, Víctor Sánchez, Darder, Granero (Jurado, 77), Baptistao (Piatti, 61), David López, Sergio García (Marc Roca, 69) y Gerard Moreno

Goles. 0-1, m. 19. Gerard Moreno culmina a placer una jugada de contra, con salida correcta de Baptistao en el inicio de la acción. 0-2, m. 40. Gerard Moreno, otra vez a placer, remata una gran jugada en el área de Sergio García, con difícil control, regate y asistencia. 1-2, m. 80. Jugada de Toledo por la izquierda con un buen centro que engancha Remy, al fondo de la portería. 2-2, m. 88. Centro de Macedo que caza Calleri con un gran salto, cabeceando al fondo de la portería.

Arbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amarillas a Lemos, Tana, Javi (Las Palmas), Gerard Moreno, Víctor Sánchez y Granero (Espanyol). 1-2, m. 80. Buena jugada de Toledo, por la izquierda, coloca un balón en el área que Remy fusila.

Pormenores. 14.020 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, en noche húmeda para el encuentro de la décimo sexta jornada. Tana recibió la camiseta con el dorsal 100, correspondiente al número de encuentros oficiales disputados con la UD Las Palmas.

Mejores ocasiones

Minuto 14. Jugada que Viera canaliza hacia la derecha donde Calleri controla y dispara desde la frontal. A corner, Pau López

Min. 25. Rápida acción de los amarillos que acaba Tana con un disparo, desviado a corner por un zaguero

Min. 44. Gerard Moreno malogra con un disparo ligeramente desviado una jugada asociativa del Espanyol

Min. 56. Michel Macedo engancha un portento chut, tras centro largo de Remy

Min. 60. Baptistao arranca en dirección al área canaria. Un regate de más le impide ganar la mejor posición de remate, porque su disparo lo desvía a corner Bigas

Min. 66. Sergio García dispara desde la frontal, sin problemas para Raúl

Min. 67. Gol anulado a Calleri, por fuera de juego

Min. 83. Gol anulado a Piatti por claro fuera de juego también

Min. 90. Cabezazo de Remy, sujetado por un zaguero, que acaba golpeando el larguero. Habría sido el tanto de la victoria

Min. 92. Gerard Moreno engancha una volea que se pierde junto al poste

Min. 93. Tannane, desde lejos, prueba los guantes de Pau

Min. 94. Viera malogra un penalti que había cometido Jurado sobre él mismo, en la última jugada del encuentro

Noticias relacionadas