Publicidad

Contracrónica

Hernán Toledo: El brillo de un actor de reparto

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/12/2017 - 20:30
Hernán Toledo: El brillo de un actor de reparto Toledo, con enorme zancada, logra centrar el balón que acabará rematando Remy, al fondo, en el 1-2 (C. Torres)

M.B.

Hernán Toledo es un arma secreta en el arsenal de la UD Las Palmas esta temporada. No ha gozado de continuidad desde su llegada; ni con Márquez, Ayestarán o ahora Paquito. Pero el futbolista santafecino es un alma positiva, una mente con el signo de la suma en el desayuno.

Toledo llegó de puntillas a la UD Las Palmas. Sin oportunidades se ha dejado ver muy poco. Su aparición ante el Deportivo de La Coruña, en la Copa, merecía una segunda oportunidad. Le ha llegado en la situación más adversa, con el 0-2 y el equipo hundido en el partido.

Sin embargo, salió al campo y reactivó a sus compañeros, al público y desorganizó a un rival que viajaba tranquilo con el 0-2. En diez minutos, el efecto Toledo contagió tanto a la UD que estuvo muy cerca de hacer descarrilar al Espanyol.

Toledo declaraba tras el partido con la misma modestia con la que asume su papel de actor de reparto en la UD Las Palmas. "Traté de aprovechar los minutos que me dan. Ayudé a marcar el gol, que es lo importante. Una pena, porque al final pudimos ganar el partido".

En su ánimo prolonga un espíritu samaritano. "Ahora tenemos que levantar a Jonathan Viera, porque es jugador importante para el equipo".

Y no ha decaído tampoco, según sus palabras, en su propia autoestima. "Me considero igual de importante si juego o no. Todos somos igual, debemos estar unido para salir hacia adelante". Porque "hay que pensar en el partido que viene, que es lo importante. Queremos entrar el año que viene de otra manera".

"Pido a la gente que nos espere un poco más, porque vamos a subir en la clasificación", añadiría en otro movimiento positivista. "Vamos a pensar en las cosas que hemos hecho bien. Por ejemplo ganar en Getafe. Más palos no nos pueden haber dado, sabemos que es un rival difícil. Pero creo que vamos a terminar muy arriba"

Velocidad, desborde, asistencia, ... y ahora también una inyección de moral. Se dejó ver Toledo y contradice todos los pronunciamientos sobre el mercado de invierno y la operación salida.