Publicidad

Resumen de la jornada

Mensajero sale líder de Maspalomas y Las Palmas C ya es tercero

  • TERCERA
  • 17/12/2017 - 14:11
Mensajero sale líder de Maspalomas y Las Palmas C ya es tercero

B.P.

La UD San Fernando no pudo aprovechar este domingo la oportunidad de recuperar el primer puesto de la clasificación canaria de la Tercera División. Empató 2-2 frente al Mensajero, que mantiene liderato y la renta sobre el segundo clasificado.

El partido tuvo sus alternativas, gozando el San Fernando de las primeras ventajas. Cesáreo adelantó a los sureños antes del descanso pero Matías, de penalti, lograba el primer empate en la reanudación.

El equipo de Maspalomas volvió a adelantarse con un cabezazo del experimentado Abraham, al rematar una falta. Pero la alegría duró pocos minutos, porque el olfato de Dani López le llevó a aprovechar el definitivo 2-2.

El San Fernando dispuso de entrada un once con Choolani, Andrés, Maykel, Israel, Pedro, Echedey, Medina, Javi Navarro, Cesareo, Abraham y Aday.

Mingo Oramas dio réplica de inicio con Gárate, Camacho, Rayco, Alfredo, Juanda, Orlando, Matías, Vianney, David, Chema y Dani López.

Después de la jornada, el San Fernando es segundo por mejor diferencia de goles general que Las Palmas C, ambos con 40 puntos. Sin embargo, pese a su gran temporada, el equipo de Ángel Sánchez vive una situación irreal porque virtualmente está en posición de descenso, por la inercia que ejerce el puesto de peligro de Las Palmas Atlético en la Segunda B.

Goles de los hermanos Siverio

Las Palmas C goleaba este domingo al Güímar en Tenerife, con un inicio relevante. Los hermanos Siverio anotaron los dos primeros goles. Javi Siverio adelantó al filial amarillo y Marcos Siverio igualó la contienda antes del descanso.

Sin embargo, dos tantos más de Kirian y uno de Juan hicieron volar los puntos hasta Gran Canaria.

Las Palmas C escala un puesto a costa del Tenerife B, que no pasó del empate 1-1 con el Estrella. El equipo de Las Palmitas sigue en ubicación comprometida. Pudo igualar a través de Juanma, de penalti, el tanto inicial del blanquiazul Samu.

Por lo que respecta a los restantes equipos grancanarios, el Villa de Santa Brígida lograba el sábado reaccionar a tiempo en su visita al Santa Úrsula, escenario de pesadillas la pasada temporada para algunos equipos grancanarios.

En los primeros minutos del partido, dos goles de Estéfano colocaron a los tinerfeños con una suculenta ventaja 2-0. Pero en el tramo final, los dos delanteros satauteños Santi y Edu Bolaños lograron equilibrar definitivamente el partido, con el marcador final 2-2.

También este sábado, el San Mateo lograba puntuar sin goles como local frente al Vera 0-0. El equipo de Juan Carlos Socorro está atravesando muchos problemas de plantilla a causa de las lesiones. De ahí que ha tenido que recurrir a refuerzos. Alex Cruz, en la portería, y el regreso del delantero Jacobo. El primero, además, resultó expulsado en el partido sabatino disputado en La Vega.

Los resultados fueron:

Santa Úrsula-Villa 2-2
San Mateo-Vera 0-0
Haría-Buzanada 1-3
Güimar-Las Palmas C 1-4
Estrella-Tenerife B 1-1
San Fernando-Mensajero 2-2
Las Zocas-Lanzarote 1-0
Marino-U. Puerto 1-1
Tenisca-Yaiza 0-0
Cotillo-Ibarra 1-2
Descansó: Los Llanos