Publicidad

Zarpazo del Granca en el Palau

Los amarillos, en uno de los partidos más sólidos de la temporada, derrotan al conjunto blaugrana en el Palau y les igualan a victorias en la clasificación (77-88)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/12/2017 - 13:15
Zarpazo del Granca en el Palau Paulí conduce el balón ante Sanders. (ACB-Photo/V. Salgado)

B.P.
Fotos (ACB Photo/V. Salgado)


El Herbalife Gran Canaria suma su segunda victoria de la temporada doméstica a domicilio de forma brillante. Los amarillos, en uno de sus partidos más sólidos y serios de la temporada, ‘aplastaron' al segundo de la Liga, el Barcelona, por (77-88). La última vez que había ganado el Granca en el Palau fue el 14 de abril de 2013 (70-73). Después de eso han pasado seis partidos que llevaron el historial a 23-4 entre culés y amarillos en el historial de la Liga ACB, una racha que este domingo tocó a su fin. Buen partido coral de los de Casimiro, que casi siempre llevaron el control del marcador y, ganando tres de los cuatro parciales y empatando el último, ampliaron sus rentas en la recta final, llegando a los 18 puntos de renta.

Empezó bien para el Gran Canaria, que llegó a tener hasta 5 puntos de renta (10-15). Las pérdidas amarillas dieron alas a los de Sito Alonso, quienes a la contra recuperaban oxígeno con facilidad. A pesar de ello, jugaba con fluidez y paciencia el equipo de Casimiro en un partido en el que los ataques dominaban a las defensas, encontrando siempre situaciones de tiro que se resolvían con porcentajes de acierto elevados.

Los guarismos iban haciendo la goma, con el Granca, pese a encontrarse con su máximo anotador (Eriksson) muy vigilado, situado por delante hasta que las defensas decidieron pisar el freno de las anotaciones en los últimos cuatro minutos del primer cuarto que se despedía con victoria visitante 21-23. Tenía que vigilar el Gran Canaria los rebotes ofensivos del Barcelona. Aunque no eran muchos, todos culminaban con una canasta local y eso permitía al Barça tomar la iniciativa en el marcador por primera vez en el partido (27-25) desde el 2-0 inicial.

Pero el Herbalife estaba pisando firme en el reivindicativo Palau. Los de Casimiro se hacían con el partido otra vez anticipándose a los pases blaugrana y siendo más regulares en su juego en todas las posiciones. Así, las rentas se estiraron hasta los ocho puntos antes de llegar al descanso de la jornada con un 37-44 alentador.

Tras la vuelta del kiosko, los de Casimiro dieron un golpe de efecto. Serios en ataque y a pesar de dejarse muchos en rebotes en su aro a favor de los locales, los visitantes firmaron un parcial 3-10 para adquirir su primer renta de mérito, 14 puntos (42-56) a 5:11 del final del tercer cuarto. El Gran Canaria estaba aprovechando su regularidad y la falta de acierto en el tiro libre inexplicable del FC Barcelona.

Los amarillos tenían al segundo de la Liga contra las cuerdas; y sólo sus propias prisas podrían hacerle dejar escapar la renta. Cometiendo ese error, el Barcelona sacó tajada para imponer un parcial 8-2 y recortar distancias (55-63). Eran los momentos más complicados; pero en eso resurgió en el partido el ‘bombardero' amarillo, Marcus Eriksson, para recordar a sus excompañeros el por qué de su nueva excelente temporada. Con su primer triple de la mañana despedía el tercer cuarto con todos los parciales ganados por parte de los isleños (57-68).

Sumaban de tres en tres los amarillos para volver a los 14 puntos de distancia y con el reloj corriendo a la velocidad de la luz para los blaugrana, mientras que para el Gran Canaria se hacía interminable la cuenta atrás para el final, aliviada por el triple de Eriksson que les dio su máxima renta del partido, 18 puntos, (68-76 a 2 minutos del final). Desde ahí, todo acabo, y la victoria isleña les coloca un paso más cerca de su objetivo de mitad de temporada, la clasificación para la Copa del Rey por méritos propios.


Ficha del partido
77 Barcelona Lassa (21+16+20+20):
Heurtel (24), Sanders (9), Ribas (10), Moerman (9), Tomic (2) -equipo inicial-, Seraphin (9), Pressey (2), Hanga (4), Oriola (6), Claver (1) y Navarro.

88 Herbalife Gran Canaria (23+21+24+20): Mekel (12), Paulí (10), Eriksson (13), Báez (12), Balvin (17) -equipo inicial-, Oliver (9), Seeley (5), Pasecniks (5), Rabaseda (5) y Aguilar.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Pedro Munar.

Incidencias: 12ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Blaugrana.

 

Noticias relacionadas