Publicidad

La UD Las Palmas despide su "año malísimo"

Galería de fotos: C. Torres

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/12/2017 - 15:16
La UD Las Palmas despide su "año malísimo" Bigas, Macedo y Lemos, en el acto de despedida social de 2017 (C. Torres)

B.P.

300 personas asistieron este lunes al Estadio de Gran Canaria para la despedida social de 2017, el año gris del actual ciclo de la UD Las Palmas. Ex directivos, ex jugadores, la actual plantilla, técnicos de distintas épocas, políticos, empresarios, periodistas, ... El encuentro anual se produjo con un escenario que el anfitrión del almuerzo, Miguel Ángel Ramírez, reconoció producirse como "el que peor lo afrontamos por la situación deportiva y yo también, a nivel personal y profesional, pueda estar pasando".

El máximo responsable del club definió 2017 como "un año malísimo, que comenzó con el final de la pasada temporada y el principio de ésta".

La UD Las Palmas recibió en público el ánimo de los representantes de las instituciones, en momentos tan delicados a nivel deportivo y social como son los vigentes.

Pero Miguel Angel Ramírez dibujó lo ocurrido precisamente contra el Espanyol para mostrarlo como hecho relevante de cara al más inmediato futuro de la entidad. Se dirigió a Jonathan Viera y el penalti malogro en la última jugada contra el Espanyol. Antes había recordado que "en esta vida hay que ser valientes, fuertes, trabajadores y luchadores. Lo he venido demostrando en el club y a nivel empresarial". Así que "sólo son los valientes los que tienen que toman decisiones y se pueden equivocar", en dirección a Viera. "Y sólo los valientes son los que salen adelante. Sabemos que te estás reprochando el fallar el penalti, pero nosotros no. Porque el único que podría hacerlo eres tú, porque nos lo has dado todo. Pasemos página".

"Tuvimos un problema con el Córdoba que fue mucho peor que lo que está pasando, pero salimos adelante", señaló. "Le agradezco que en estos momentos difíciles hayan venido a apoyarnos".

La hipótesis del descenso es asumible aunque "si la UD Las Palmas no está la próxima temporada en Primera División perjudicaría a todo el mundo: A la hostelería, a la imagen de Gran Canaria, ... nos perjudicaríamos todos los canarios"

Economía saneada

"La UD Las Palmas se va a salvar. Pero si no es así, no pasará nada. Hoy la entidad no es la de antes; el club disfruta de una economía saneada y volveríamos más fuertes desde la Segunda División".

Galería de fotos

Bigas, Macedo y Lemos, en el acto de despedida social de 2017 (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios