Publicidad

El balón de la Copa llevará el nombre de Gran Canaria

El consejero de deportes, Angel Víctor Torres, asistió en Madrid a la presentación del esférico del torneo que se disputará en el Gran Canaria Arena

  • COPA DEL REY
  • 19/12/2017 - 19:05
El balón de la Copa llevará el nombre de Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha asistido en la tarde de este martes a la presentación del balón con el que se jugará la próxima Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Gran Canaria entre los días 15 y 18 de febrero de 2018. El acto de presentación tuvo lugar en la sexta planta del Corte Inglés de la calle Goya, en Madrid, ante la presencia de José Antonio Revilla, responsable de Patrocinios y Eventos de El Corte Inglés; Javier de la Chica, Director de Área de Negocio y Marketing de ACB, Nikola Loncar y Amaya Valdemoro, ambos exjugadores y comentaristas de la Liga Endesa en Movistar+.

Esta edición, el balón presenta dos novedades importantes. La primera, que la ACB ha determinado que tenga, por primera vez, un diseño exclusivo, que combina los colores blanco y negro con canales plateados, y la segunda que dicho diseño se estrenará con el nombre de Gran Canaria serigrafiado, junto al logo de la Copa, sobre su superficie.

Para el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, "esto supone una promoción extraordinaria para nuestra Isla, ya que el balón se venderá por toda España, lo que permitirán que los amantes y aficionados al basket puedan adquirir un esférico con el nombre de Gran Canaria".

Torres añadió que "es un orgullo y un honor que esta nueva iniciativa puesta en marcha por la ACB coincida con la celebración de la Copa en nuestra Isla, y el hecho, además, de que el cuero lleve nuestro nombre combina a la perfección dos de las ideas básicas y fundamentales de Isla Europea del Deporte, que son la promoción deportiva y la turística".

Un balón de alta gama

La Copa del Rey de Gran Canaria 2018 supone la edición número 82 y se jugará con un balón realizado con un material exclusivo concebido para indoor de alto nivel.

Este innovador material ZK de Spalding proporciona al jugador un control total, manteniendo las rigurosas condiciones exigidas por Spalding de resistencia a la abrasión y durabilidad.

El balón de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 se pondrá a la venta de manera exclusiva a partir de este miércoles, 20 de diciembre, en los centros de El Corte Inglés de toda España.