Publicidad

Viera, objetivo Mundial

  • NOTICIAS
  • 20/12/2017 - 17:48
Viera, objetivo Mundial

El jugador de Las Palmas podría tener una plaza en la lista si mantiene el gran nivel de juego que está demostrando y consigue llevar hacia arriba a su equipo en LaLiga Santander.

Julen Lopetegui sigue visitando a todos los posibles candidatos a entrar en la lista para el Mundial de Rusia del 2018. El seleccionador español tratará de hacer una plantilla muy competitiva y compensada para poder entrar en todas las apuestas como favoritos al título en Rusia, lo que significaría estar entre las mejores del mundo otra vez.

Para ello, Lopetegui ha ido probando a diferentes jugadores en estos dos años de preparación para el Mundial. Uno de ellos, el jugador canario Jonathan Viera, parece que podría estar en la lista definitiva para Rusia. El futbolista de Las Palmas está pasando por sus mejores años, teniendo como recompensa poder participar con la selección en un gran campeonato.

El propio Viera ha reconocido la gran ilusión que le crea disputar partidos con una de las mejores selecciones del mundo. Conocedor de sus grandes facultades, el canario peleará todo lo posible cualquier mínima oportunidad que se le presente para poder estar en la lista definitiva de Lopetegui.

Parece claro que las cualidades de Jonathan encajan perfectamente en el juego de España. Es un futbolista muy asociativo que tiene toque y que aprovecha su enorme calidad para crear espacios donde no los hay. También es muy polivalente, pues puede actuar tanto de extremo, como de interior o media-punta, tres posiciones que conoce muy bien y en las que se siente cómodo. Además, su gran disparo desde fuera del área es una cualidad que pocos medios de España poseen, lo que se convierte en una gran solución para el seleccionador.

A pesar del problema que ha habido con la FIFA y la Federación Española de Fútbol, parece que todo quedará en nada. La FIFA sacó un comunicado en el que dejaba caer una posible sanción a España si no arreglaba sus problemas con la FEF. En ella decía que España podría quedarse sin Mundial, pero las declaraciones de José Luis Larrea, desde la propia Federación, han tranquilizado al país.

Otro canario que está en duda para entrar en las futuras listas de Julen es Víctor Machín, Vitolo. El extremo ha jugado cedido esta media temporada en Las Palmas y a partir del 1 de enero se incorporará al Atlético de Madrid, su nuevo club. Allí se pondrá a las órdenes de un Diego Pablo Simeone que le recibirá con los brazos abiertos. Y es que al equipo rojiblanco le falta un extremo de garantías, por lo que se espera una rápida inclusión de Vitolo en el 11 titular.

Por ahí pasan las opciones del futbolista canario para ir al Mundial. Si logra tener un papel importante en el Atlético de Madrid no habrá problema para ver pronto su vuelta a la selección, pero si le cuesta adaptarse a su nuevo club, podría ponerse complicado.

Recordemos que Vitolo ha sido un fijo en las convocatorias de Lopetegui hasta su marcha a Las Palmas. Allí las lesiones y la falta de continuidad en muchos tramos de la temporada le han privado de volver con España. Pero parece claro que es un jugador muy importante para el seleccionador, algo que se demostró con sus titularidades en los partidos de clasificación para el Mundial en los que estuvo convocado. Destaca su actuación contra Italia, ante quien marcó el único gol español, un tanto que sirvió para sumar un punto en la salida más complicada de la fase.

Los futbolistas que si que tienen un billete casi asegurado salvo sorpresa o lesión para Rusia son Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Isco Alarcón, Daniel Carvajal, David Silva, David De Gea, Koke Resurrección, Pepe Reina, Thiago Alcántara y Álvaro Morata. Un total de 13 jugadores que entran en prácticamente todas las convocatorias de Lopetegui. Será muy raro que alguno de ellos se caiga del Mundial sin un bajón de forma importante o una lesión que le impida jugar.

También hay un segundo grupo de futbolistas que asisten asiduamente con la selección y son muy utilizados por el entrenador. Ellos son Marco Asensio, Saúl Ñíguez, Iago Aspas, Nacho Fernández, César Azpilicueta o Marc Bartra. Aquí también podríamos incluir al propio Vitolo, a pesar de no haber estado en las últimas convocatorias.

Por último, hay un grupo de jugadores que van rotando en las listas. Y es que Lopetegui ya ha demostrado que no se casa con nadie y que casi cualquier futbolista español con buen nivel puede ir a la selección, independientemente de donde juegue, teniendo el claro ejemplo de la vuelta de David Villa. Por aquí pasan las opciones de Jonathan Viera de conseguir realizar un buen año en lo personal, que lleve a Las Palmas a lograr su objetivo de la permanencia, siendo la gran estrella del equipo. Si lo consigue, estará sin duda en la cabeza del seleccionador para poder cumplir su sueño de disputar un Mundial con España.

Noticias relacionadas