Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

"Vamos a cambiar todo lo que tengamos que cambiar"

Paco Jémez habló tras el partido como entrenador de Las Palmas y se dirigió a la afición pidiendo el apoyo para salvar la categoría "sin cambiar mi estilo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/12/2017 - 08:16
Paco Jémez, con gorro protector, en la fría noche de Getafe (BeINSports)

B.P.

"Tenemos claro que nosotros solos sin la afición no sacaremos esto adelante", dijo la pasada madrugada a Onda Cero Paco Jémez, anticipándose en esa emisora su objetivo como nuevo entrenador de la UD Las Palmas. Sus palabras se producían sin que se oficiara por parte del club el regreso. "No vamos a cambiar" en alusión al estilo de juego.

"Mi estilo es la misma historia de siempre, sacando el balón de atrás", advirtió. "Tenemos que arrimarnos a la gente. Lo primero que pretendo es que la gente (los aficionados) de la UD Las Palmas vea a un equipo comprometido, que pelea, que lucha y que intenta jugar bien al fútbol. Porque es la única manera que tenemos de atraerlos otra vez (...) Necesitamos a la afición de forma incondicional desde el primer partido hasta el último. Porque a la gente para que vaya al Estadio hay que darle cosas".

"He visto a un equipo hoy que tiene virtudes buenas y muchos defectos, por eso está donde está. Es un equipo (Las Palmas) que me va a exigir lo máximo. Vamos a cambiar todo lo que tengamos que cambiar, porque si está en estos momentos con 11 puntos y es último será por algo", siguió anunciando.

"Vamos a ir a trabajar, a currar, a intentar cambiar la mentalidad de los jugadores. Las Palmas tiene muy buenos futbolistas pero la situación le está haciendo parecer más malos de lo que son. Que no crean que sean tan malísimos", insistió Jémez.

"Ha encajado muchos goles. Los números son malos en todos los aspectos", advirtió.

"Tenemos muy claros cuáles son los errores y los defectos. Pero queremos potenciar las virtudes del equipo. He visto hoy que juega muy bien al fútbol, con buen toque de balón, técnicamente bien dotado ... hoy ha tenido bastante ocasiones pero sin acierto de cara al gol", resumió. "Ese potencial para ir al ataque no se puede perder. Lo de defender no es una cuestión de la defensa, sino de todos".

"Intentaremos cambiar encajando menos goles y potenciando el ataque", advirtió. Para ello "siempre pido lo que me no me pueden traer (en alusión a jugadores para reforzar la plantilla). Pido a Messi, a Cristiano, ... pero no va a poder ser. No pondré al club ni al presidente en un compromiso. Las Palmas tendrá a su disposición unas posibilidades. Pero lo que no se podrá hacer (firmar) no se hará. Sin embargo, Las Palmas en estos momentos, por su situación, tendrá que hacer un esfuerzo sin volvernos locos".

Pero "antes quiero entrenar y ver a los jugadores, a todos. Quiero verles entrenar y, a partir de ahí, empezaremos a tomar decisiones".

Su presencia en Getafe tuvo una anécdota. "No he podido ver el primer gol, llegué tarde por un error del taxista" ... "lo he oído", todo.

 

  • Publicidad