Publicidad

1-0: Y el campeón de invierno es Las Palmas C

El filial amarillo vence por la mínima al Marino en el Anexo y supera en el ecuador del calendario a Mensajero y San Fernando

  • TERCERA
  • 23/12/2017 - 18:37
1-0: Y el campeón de invierno es Las Palmas C Edu caza el balón y remata a placer, para marcar el solitario gol de la victoria sobre el Marino (C. Torres)

Manuel Borrego

Una alegría llega a la UD Las Palmas. Su filial de Tercera División, el dirigido por Angel Sánchez, acabó la primera vuelta como primer clasificado, con el título honorífico de campeón de invierno del grupo canario.

Para ello combinó este sábado su victoria 1-0 sobre un incómodo Marino, aderezada por las derrotas fuera de pronóstico de Mensajero y San Fernando. Él Vitamina C acaba con 43 puntos la primera etapa de la competición, en el año de su debut en la categoría.

Tuvo que trabajar duro en el Anexo para superar a un buen Marino, que se plantó con orden y tuvo sus posibilidades para llevarse algo en la visita a territorio amarillo. El gol de la victoria de Las Palmas C llegó pronto, con un balón largo cazado por Edu y desviado al fondo de la portería tinerfeña. Lo cierto es que los grancanarios crearon más, dominaron y fueron fieles a su estilo combinado. Pero también tuvo el Marino, especialmente en la primera mitad, dos claras ocasiones en contragolpes que finalizó Nani y que estrelló en el cuerpo de un sensacional Benito del Valle, saliendo 'a lo Fillol' en ambas oportunidades.

Las Palmas C encontró desde el minuto uno pasillos pasillos hasta el área visitante. Alejo lo intentaba con mucha velocidad y agilidad por la banda derecha, pero los remates no eran claros salvo en la acción del 1-0.

Con el susto aún presente por las opciones malogradas por el Marino, el filial amarillo jugó con más precauciones en la segunda parte. En ese periodo, las ocasiones fueron de nuevo grancanarios, pero dos disparos de Sivero, otro de Kirian y algunas acciones de Yeremi Betancort finalizaron sin encontrar el zumbido de las redes de David.

Al contrario, la última acción del partido fue para el lateral Saavedra con un disparo que repelió el poste del filial. Tras esa jugada terminó el encuentro y Las Palmas C se llevó su corona de honor, que le da fuerzas para seguir en la doble idea de formar y competir.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito del Valle, Omar Sito, Carlos Quintana, Dani Martín, Arisay, Juan, Kirian, Alejo (Joel, 91), Alex Hernández (Raúl Godoy, 68), Edu y Siverio (Yeremi Betancort, 60)

Marino: David, Kevin Castro, Víctor, Saavedra, Diego, Prince, Juanma (Seben, 55), Fran Delgado (Borja, 63), Nani (Rodrigo, 68) y Yassine

1-0, m. 22. Balón largo desde la línea defensiva. Dudan el portero y uno de los defensas visitantes. Pero Edu, que seguía la jugada, caza el cuero y lo desvía al fondo de las redes

Arbitro: Javier Cardona Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al visitante Yassine (m. 89). Amarillas a Edu y David.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Edu caza el balón y remata a placer, para marcar el solitario gol de la victoria sobre el Marino (C. Torres)