Publicidad

Albert Oliver

"Estamos dolidos" aunque "del derbi no pensaremos hasta el jueves"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/12/2017 - 12:18
"Estamos dolidos" aunque "del derbi no pensaremos hasta el jueves" Oliver y Seeley, tras la derrota ante el Betis (C. Torres)

B.P.

Albert Oliver habló este martes en representación de sus compañeros del Herbalife Gran Canaria en alusión a la última derrota frente al Betis, en la Liga, y al partido de este miércoles, donde el equipo resuelve si quedará primero de grupo en la Eurocup antes de la fase de cruces. "Estamos dolidos" reconoció pero "tenemos que pasar página".

El primer objetivo es ahora Europa. "Saldremos a ganar, nos jugamos el primer puesto. Sobre el papel los rivales que segundos, terceros o cuartos serán más asequibles que los primeros. El equipo tiene que seguir creciendo y mejorando". Porque del derbi liguero, el próximo sábado, aún no tiene nada que ocuparse. "No pensamos en el derbi, aunque es un partido importante en las islas. La gente ya nos dice lo que hay que hacer con el derbi. A partir del jueves ya pensaremos en el Canarias".

El ‘palo' ante el Betis

"Hemos afrontado la primera derrota en casa, que fue dura, trabajando. Fue dura por lo que no hicimos nosotros, no estuvimos al nivel esperado. Estamos dolidos por eso. Ahora ya dejamos atrás ese encuentro y pensamos en el Villeurbanne, que es un encuentro muy importante porque queremos acabar como primeros de grupo".

Porque "hay días que estamos peor y otros mejor. Tenemos que mejorar defensivamente porque concedimos demasiadas canastas fáciles (ante el Betis), que no tenían que haber ocurrido. Muy cerca del aro ellos tuvieron un porcentaje muy alto. Por eso tenemos que mejorar (en defensa), porque no podemos depender del acierto o no del rival. Esa es la clave, desde ahí ya creceremos"

Recuerda el base catalán que "estamos en una Liga donde podemos ganar a cualquier o perder con cualquiera (pone ejemplos). Es una Liga complicada, más si estás en otras competiciones, por el asunto de los viajes. El último viene y nos gana en casa, donde no habíamos perdido. Tenemos que ser conscientes de eso".

Así fue cómo se produjo el marcador rompequinielas del pasado fin de semana. "No hemos estado bien como equipo y a nivel individual. Sabemos que anotamos muchos puntos, porque nuestro ritmo de juego es muy alto, hay más posesiones que en otros partidos; pero tener que ser más consistentes y no conceder tantas canastas fáciles"

Un rival físico

"Al Asvel, que está jugando muy bien con muchas victorias, le ganamos muy bien, en su campo. Ganar fuera está difícil. Ellos tienen dos bases muy anotadores, tiran muchos de tres. Es un equipo muy físico. Cuando nos pusimos por delante empezaron a jugar con más físico para recortar. Tiene jugadores muy grandes también, aleros potentes que pueden actuar en el poste bajo ... Si paramos a los pequeños, tenemos muchas opciones de ganar", recordó.

Fue preguntado por el hueco aún pendiente en la plantilla profesional. "Desde que no está McKissic tenemos cuatro victorias y dos derrotas. Los compañeros están haciéndolo muy bien. No hay excusas. Si el club está buscando un relevo es para que nos ayude".