Publicidad

"Tenía una espinita clavada; quería jugar en España"

Peñalba habló desde el avión para Canarias Radio explicando que "Jémez es uno de los mejores entrenadores que tuve en mis catorce años como profesional"

  • DECLARACIONES
  • 27/12/2017 - 19:03
"Tenía una espinita clavada; quería jugar en España"

B.P.

Gabriel Peñalba (33), el nuevo jugador de la UD Las Palmas, habló este miércoles para Canarias Radio, cuando ya se encontraba en el avión para despegar desde México a Madrid.

"Este es un momento increíble para mí", dijo a los micrófonos de TodoGoles. "Trataré de aprovechar esta oportunidad. Paco Jémez me conocía, pasamos muchas cosas el mismo año. Necesitaban un mediocentro y la cosa se ha dado de esta manera. Es un momento espectacular ir a un club de la magnitud de Las Palmas. Voy a intentar ayudar a Las Palmas para salir de esta situación (delicada)"

"Paco Jémez, en el año que estuvimos juntos, me enseñó demasiado no sólo como futbolista sino como persona. Es un entrenador que hay que saberlo valorar porque te deja unos conceptos increíbles en la parte futbolística. Jémez ha sido uno de mis mejores entrenadores en mis catorce años de carrera", advirtió sobre su mentor español.

"Cuando llegue a Las Palmas hablaré con él, tras firmar mi contrato. Aún no hablamos mucho porque he estado centrado en la rescisión de contrato" con el Cruz Azul.

Se definió como un jugador evolucionado desde la mediapunta hacia el sector central del campo. "Hace un tiempo atrás era un diez tirado a mediocentro. Pero con el paso de los años me he acostumbrado a esa nueva posición, más que nada porque lo que era el diez se va con el tiempo".

Recordó Peñalba que "no es la primera vez que voy a Europa. Es la tercera. Tenía la espinita de jugar en el fútbol español, porque es la mejor Liga del mundo".

"A la afición le digo que trataré que las cosas vayan bien. Creo en lo grupal para tratar de lograr el objetivo de permanencia. Me, además, me convierto en hincha dentro del campo. Siempre lo dejo todo cuando me toca entrar", culminó.

Noticias relacionadas