Publicidad

"Quiero a Jesé mañana mismo y pido que salgan Remy y Tannane"

Paco Jémez adelanta en Cadena Ser sus primeras solicitudes al presidente y a la comisión deportiva para reforzar en enero a un equipo en el que "hay que cambiar costumbres"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/12/2017 - 08:26
"Quiero a Jesé mañana mismo y pido que salgan Remy y Tannane" Paco Jémez, Toni Cruz y el equipo técnico actual (C. Torres)

B.P.

Paco Jémez ha pedido a la UD Las Palmas que busquen la salida de Remy y Tannane. Esa es la primera valoración adoptada tras los dos primeros días de trabajo con la plantilla amarilla. El galo y el marroquí podrían ser cedidos o rescindidos en el mercado de invierno, dejando dos nuevas plazas para la llegada de refuerzos.

Esas valoraciones las hizo en la noche del miércoles en el programa El Larguero, donde además dijo ratificó su deseo de que regresara Jesé Rodríguez. "Le dije al presidente que si estuviese en su mano trajese a Jesé mañana mismo", pero "después de una charla quiero al Jesé que sé que es. Cualquier Jesé no nos vale. Jesé es el primero que debería dar ejemplo en todo: a la hora de entrenar, de salir, de viajar, ... Sé que va a venir comprometido, con muchas ganas de volver a Las Palmas. No dudo de ese futbolista. Pero lleva mucho tiempo de un equipo a otro sin terminar de cuajar en ningún lado. Queremos que en estos meses de competición saque la mejor versión".

Al escuchar la pregunta sobre el futuro de Remy, comentó el nuevo entrenador amarillo que "he hablado con el presidente y con la dirección deportiva. Mi idea es sacar del equipo (a esos futbolistas). Y uno es Remy y el otro es Oussama (Tanane). Creo que le podemos encontrar acomodo en otro sitio a ambos. El club les puede ayudar a ello. Se lo he transmitido al presidente y a la dirección deportiva para que se pongan manos a la obra. Se les respetarán sus contratos", añadió Jémez.

"No he pedido cambios en la portería. El equipo tiene otras cosas para mejorar en otras posiciones donde tenemos prioridades. No hemos hablado de la portería".

Todas esas valoraciones las aportó después de haber dicho inicialmente que "tengo ideas, pero no he tomado decisiones (sobre jugadores). No tengo prisas. Quiero ver a la gente entrenar y cómo compite. Quiero acertar con los que salen y con los que traeremos también".

Además, "Araujo no viene. Es un gran jugador, está deseando venir a Las Palmas, pero el equipo tiene cosas más importantes que debe arreglar"

Lo que le falta al grupo

En estos días iniciales "me he encontrado gente con muy buena para trabajar y muchas cosas que cambiar", porque "estamos quitando a los chicos malas costumbres, inculcando nuevas también. Quiero poner las cosas como yo quiero que estén para poder trabajar en condiciones"-

"Hay que cambiar sobre todo costumbres. El fútbol y el deportes requiere buenas rutinas. Aquí las hay pero hay otras que no son correctas. Y eso es lo que vamos a cambiar. Empezamos por abajo, damos las herramientas a los jugadores para que sepan qué es lo que tienen que hacer en cada momento y cómo nos gusta trabajar. Ellos vienen con dinámicas distintas, con entrenadores que son totalmente respetables y ahora se tienen que amoldar a una nueva", insistió.

Lo que quiere de los jugadores

"He hablado con ellos en estos entrenamientos. Y para que seamos un equipo nos faltan muchas cosas, no digo ni buenas ni malas. Ellos necesitan sentir que son equipo, que pueden competir y ganar. Y a partir de ahí empezaremos con los detalles y con las ideas generales".

Lo primero, el día 3 de enero contra el Valencia. "La idea (de juego) ya la conocen desde el segundo día. Nos gusta que presionemos arriba, saben cómo hacerlo. Estamos trabajando con ellos mañana y tarde, viendo vídeos y aprendiendo. Porque el tiempo nos ahoga. En el día del Valencia (Copa) quiero ver cosas distintas a la que se hacían".