Publicidad

Este sábado en Tenerife

El último gran encuentro de 2017 en Canarias

El derbi de baloncesto llega 'fifty-fifty' según Casimiro, que lamenta el cansancio acumulado de los jugadores del Gran Canaria mientras "ellos han estado toda la semana tranquilos preparando el encuentro

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/12/2017 - 15:46
El último gran encuentro de 2017 en Canarias

B.P.

Apasionante sábado de baloncesto. El derbi canario está a las puertas. "Está fifty, fifty" indica el entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, quien ha reconocido que su equipo llega con baterías bajas por el esfuerzo realizado. "Vamos a tener paciencia, aunque yo me lo tomo como un partido cualquiera" replica el técnico del Canarias anfitrión, Fotis Katsikaris.

El encuentro se disputará este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Santiago Martín, con todas las localidades vendidas. No va más entre dos rivales que quieren verse las caras también la Copa del Rey.

El Gran Canaria llega tras el duro golpe de perder después de tres prórrogas frente al Asvel. No lo pasa por alto su entrenador. "El desgaste que llevamos del otro día es duro. Ayer hicimos un trabajo de regeneración porque hubo jugadores con muchos minutos. Tenemos poquísimo tiempo para recuperarnos físicamente, hacer un entrenamiento de calidad hoy, y marchar a Tenerife. Llevan toda la semana pensando y preparando el partido. Nosotros empezamos a pensar en Tenerife ayer y recuperándonos del trabajo duro del partido".

Casimiro espera la entrega total, pese a la sobrecarga porque "sé lo que significa un derbi. Mucha gente por la calle, del entorno del baloncesto y del club, les daba un poco igual, entre comillas, lo que hiciéramos contra Betis o ASVEL. Lo importante es el derbi y si ganamos se nos perdonan cosas. Creo que es importante por ser derbi y porque si ganamos volvemos al sendero de la victoria y eso te hace sentir mucho más reforzados y con mejores sensaciones".

Oliver incógnita

"Cuando viene así, con el estado físico que tendremos, con Albert Oliver que no sabremos si podrá jugar o no, con el equipo que se nos ha hecho corto ... No miro todas estas cosas. Es el momento, es lo que nos toca. A hechos consumados hay que afrontarlos, preparar al equipo lo mejor posible y afrontar cada partido con garantías de competir. Dar siempre el máximo esfuerzo", comentó.

Así que antes del primer salto entre dos, no ve caída del triunfo de forma clara para ninguno. Su pronóstico: "Ninguno es favorito, "fifty fifty". Tienen el componente del ambiente pero no nos debe afectar. Jugar en ambientes cálidos es mucho mejor que cuando la gente va al teatro. Ese ambiente nos gusta más. Lo prefiero así. Cincuenta y cincuenta, no hay favoritos".

Como un partido cualquiera

Fotis Katsikaris, el entrenador del equipo tinerfeño, quiere llegar frío al pabellón. "Lo veo como un partido cualquiera y es mejor así. Porque te implicas emocionalmente en exceso para este tipo de partidos. Los he vivido en el pasado en Grecia o en el País Vasco. Jugamos en casa y espero un ambiente espectacular para apoyar a nuestro equipo", comentaba en la víspera.

Sin embargo sabe que "el Gran Canaria va a venir para reaccionar, por eso espero la mejor versión del Granca. Es un equipo muy anotador, que tiene físico y que exige mucho en 40 minutos"

"Lo primero es hacer muy buen trabajo defensivo, además de controlar el rebote porque es un factor que necesitamos mejorar con respecto al encuentro de la pasada jornada contra el Fuenlabrada", dijo en su intervención analizando el encuentro. "Necesitamos tener paciencia contra el Gran Canaria y pensar que el partido durará esos cuarenta minutos"