Publicidad

"Las razones de las bajas de Remy y Tannane son deportivas"

Toni Cruz califica como "ejemplar" el comportamiento en la UD del galo y el marroquí, aunque Jémez pidió la salida de ambos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/12/2017 - 18:27
"Las razones de las bajas de Remy y Tannane son deportivas"

B.P.

El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, aclaró este sábado que las razones de las bajas "de Remy y Tannane son exclusivamente deportivas". De esa forma descartaba cualquier rumor sobre la actuación del futbolista galo y el marroquí a los que calificó como "excelentes profesionales".

Cruz aclaró también que "Jémez no da bajas" en el club, pero que a petición suya la comisión deportiva se ha puesto manos a la obra para resolver la situación contractual tanto de Remy (en propiedad dos años más con la UD) y de Tannane (cedido por el Saint Etienne.

"Las bajas las concede el club. Pero hemos hablado con Jémez y le hemos comunicado a los dos futbolistas que nuestro entrenador deportivamente no cuenta con ellos. E, insisto, el comportamiento de Remy y de Tannane en nuestro club ha sido ejemplar, en el plano personal y como jugadores. No han provocado ninguna incidencia".

Descartó así una supuesta decisión de Jémez a raíz de una tardanza en acto del equipo de ambos jugadores. "Nos saltaríamos los derechos de los jugadores, los convenios, decretos y estatutos del trabajador".

Remy y Tannane no están entrenándose con el grupo porque "también ellos entienden que es mejor así". En el caso de Remy "tienen autorización para salir de Gran Canaria hasta el día 25 de enero. Incluso con la posibilidad de entrenarse con un tercer equipo para intentar conseguir un nuevo destino. Si no resuelve una cesión o una rescisión/traspaso, tendría que volver a nuestra disciplina. Ambas posibilidades no se descartan. Estamos trabajando en ello. Queremos que el futbolista se sienta más cómodo".

El caso de Tannane "es diferente. Los derechos federativos son nuestros hasta el 30 de junio de 2018. Los derechos económicos pertenecen al Saint Etienne. Hay un pequeño problema añadido porque el reglamento de transferencias de futbolistas de FIFA, como norma general, un puede inscribirse en la misma temporada tres veces en tres clubes diferentes. Pero solo puede jugar en dos. Remy, en cambio, no jugó en Chelsea antes de venir a Las Palmas. Tannane sí lo hizo en Saint Etienne".

"Estamos buscando soluciones para que resuelva a favor del futbolista. Porque Tannane quiere jugar para poder ir con Marruecos al Mundial de 2018", concluyó el director deportivo. "Hay diferentes posibilidades".

Tannane tiene permiso hasta el 3 de enero para ausentarse y encontrarse un acuerdo en todas las partes: jugador, UD Las Palmas y terceros clubes.