Publicidad

La readaptación de David García y/o Ximo al lateral derecho

La baja de Michel Macedo plantea nuevos roles en el bloque defensivo de la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/12/2017 - 18:39
La readaptación de David García y/o Ximo al lateral derecho Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas (C. Torres)

Toni Cruz reconoció también que la situación de Michel Macedo, lesionado y con una baja médica que podría prolongarse durante dos meses, podría hacer cambiar planes en la UD Las Palmas porque con Simón en esa teórica posición en solitario obligaría a una revisión de roles en el grupo. "Es verdad que hay cinco centrales pero con la lesión de Michel es posible que haya que adaptar a algún jugador a la posición de lateral. Lo conoceremos en las próximas semanas y como siempre tratar de satisfacer los deseos del entrenador".

Esas palabras podrían ir dirigidas directamente a dos futbolistas actuales en la plantilla, que han tenido papel de defensas centrales en los primeros 17 partidos de la Liga: Ximo Navarro y David García, a los que no se les esconden los secretos en el lateral derecho.

También el director deportivo se refirió a un nombre propio que ha divulgado el propio Jémez: Jesé Rodríguez. "El entrenador ha dicho públicamente que querría a Jesé mañana mismo ... y nosotros lo que podemos decir es que sus derechos pertenecen al Stoke City. Además, sus derechos económicos pertenecen al PSG y para que venga tienen que estar el Stoke City y el PSG de acuerdo con todo. Del resto no hemos dicho nada más, estamos trabajando en otras posiciones. Vamos a tratar de que nuestro extractor de rendimiento que es el entrenador tenga a disposición los elementos más cercanos a lo que él pretende".

Sobre el resto de las bajas, que el club tendría que gestionar, tendrá "una opinión de calidad Paco Jémez, como siempre ha venido ocurriendo "como ha pasado con otros entrenadores que han pasado por nuestro club (...) "A Quique Setién lo convencimos para que viniese Prince Boateng. También para renovar nos pidió que Valerón, Ángel y Nauzet no siguieran y la comisión deportiva escuchó sus peticiones. También nos pidió otras cosas pero no se hicieron. Que nadie dude que vamos a tratar a Jémez como con el resto de entrenadores. Le vamos a ayudar en todo lo que podamos", sintetizó.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios