Publicidad

Nauzet Alemán confirma su despedida del fútbol profesional

Emite una emotiva carta personal en la que muestra su agradecimiento a los tres clubes que defendió

  • NOTICIAS
  • 31/12/2017 - 20:32
Nauzet Alemán confirma su despedida del fútbol profesional

B.P.

En una emotiva carta de despedida, Nauzet Alemán ha comunicado este 31 de diciembre su despedida del fútbol profesional, después de haber rescindido su contrato por iniciativa propia con la UD Almería. El mensaje de Nauzet fue divulgado en su cuenta personal en Instragran y difundido en Tuiter por el director de UDRadio, Ruymán Almeida, en la tarde-noche de este fin de 2017.

Se había especulado varias versiones para el siguiente paso deportivo del jugador grancanario, pero finalmente ha decidido colgar las botas agradeciendo a familiares, amigos, directivos y representantes lo que han apoyado en su camino. Y, además de la UD Las Palmas, tuvo palabras de agradecimiento para sus otros dos clubes: Real Valladolid y el mencionado Almería.

"Lo di todo y estoy orgulloso de haber cumplido mi sueño", expresa en la breve nota. "Siendo niño quise ser futbolista y lo logré", añadió.

De esta forma pone fin a su etapa de jugador para emprender una vida ahora profesional con su familia. Con 2017 se va el Nauzet Alemán (25 de febrero de 1985) que logró en diversas etapas ganarse el corazón de los aficionados grancanarios.

Con la UD Las Palmas sumó un total de diez temporadas en dos etapas, militando en tres categorías y logrando dos ascensos: a Segunda A (2006) y a Primera División (2015).

El fútbol grancanario le recordará por grandes momentos vividos y, en especial, por aquel gol logrado en Anoeta frente a la Real Sociedad B, que permitió a la UD Las Palmas pasar in extremis a la ronda final por el ascenso frente al CD Linares.

En su hoja de servicios al club donde se formó desde las categorías inferiores quedarán sus 40 goles y 42 asistencias en 273 partidos oficiales.

Su comienzo en la UD, curiosamente, se produjo en Primera División con cinco convocatorias en la etapa del técnico gallego Fernando Vázquez en 2002.

Sin embargo, Nauzet Alemán debutaría el 14 de septiembre de 2003 con Juan Manuel Rodríguez en un Numancia-Las Palmas.

Su último servicio se produjo en la temporada 2015-16, siendo una de las bajas concedidas por el club tras el primer año en la máxima categoría, con Quique Setién.

Noticias relacionadas