Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Jairo, el tercero del 'plan Jémez'

La UD ficha al extremo cántabro hasta el 30 de junio, procedente del Mainz alemán

  • NOTICIAS
  • 01/01/2018 - 11:50
Jairo, a su llegada a Gran Canaria (UDLP.es)

B.P.

La UD Las Palmas ya ha hecho oficial su tercer fichaje de la era Jémez: el atacante cántabro Jairo Samperio (11 de julio de 1993, en Cabezón de la Sal) ingresa en el proyeccto amarillo procedente del Mainz (Bundesliga), con un contrato hasta el 30 de junio de 2018.

El club lo presenta como un "un extremo rápido y habilidoso" que además "puede actuar por cualquiera de las dos bandas. En las últimas temporadas ha militando en el Mainz 05 de la Bundesliga de Alemania. Debutó en primera división en el año 2011 contra el Valencia en Mestalla, y su partido de consagración tuvo lugar ante el Real Madrid en El Sardinero. Desde entonces a pesar de tener ficha del filial, empezó a ganarse la titularidad del equipo santanderino.

Un par de lesiones complicaron su trayectoria durante la temporada 2011-2012, pero al año siguiente, después del descenso del equipo cántabro, el jugador se quedó en la entidad racinguista, obteniendo ficha del primer equipo, siendo uno de los pilares del equipo. El 21 de junio de 2013, el Sevilla Fútbol Club hizo oficial su fichaje por dos millones y medio de euros. El 29 de agosto de 2014 firmó un contrato por 4 temporadas con el Mainz 05 alemán.

Jairo llegará esta noche a Gran Canaria procedente de Madrid (21.50 horas), y será el martes, una vez pase el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, cuando sea presentado oficialmente como jugador amarillo", reseña la nota.

La operación salida de la UD Las Palmas está en marcha con la colocación en nuevas plazas de Remy y Tannane. Ahora mismo son 25 los jugadores que Paco Jémez tiene a su disposición, cuando Jairo se incorpore al equipo amarillo.

De momento las llegadas para tres posiciones distintas: un central, un medio defensivo y un extremo.

  • Publicidad