Publicidad

La cuesta de enero comienza este martes para el Gran Canaria

Tendrá que afrontar 9 partidos oficiales en 28 días, con la incertidumbre del cansancio físico y mental de sus jugadores

  • CBGC NOTICIAS
  • 01/01/2018 - 16:28
La cuesta de enero comienza este martes para el Gran Canaria Oriol Paulí y Markus Eriksson (C. Torres)

B. Pérez

El Gran Canaria comienza este martes su particular cuesta de enero, con nueve encuentros oficiales que ha de resolver en un espacio de 28 días naturales.

Será el primer equipo de la isla en entrar en competición con la disputa de la jornada 1 del top 16 de Eurocup, recibiendo al Alba Berlín de Aíto García Reneses (20.00 horas).

El programa de partidos es intenso, alternando la Liga ACB con la competición continental. Tras el choque con los germanos recibirá al Bilbao (7 de enero) para luego actuar como visitante frente a Darussafaka Estambul (10 de enero), UCAM Murcia (14 de enero), Galatasaray (17 de enero), Unicaja Málaga (21 de enero), de nuevo Galatasaray y Zaragoza en el Gran Canaria Arena (24 y 27 de enero respectivamente) para cerrar la serie del primer mes visitando Berlín (30 de enero). Ahí es nada.

Otro de los contratiempos tiene nombre propio: Albert Oliver. Aún no esá al ciento por ciento, por lo que no es segura su participación el 2 de enero, al menos, ya que a pesar de que la evolución es positiva, los técnicos del club siguen sus pasos "con cautela".

Con un problema añadido a los viajes, concentraciones y partidos: el equipo de Luis Casimiro ha dado muestras de mucho cansancio en las últimas semanas de competición, donde también la batalla ha sido igual de importante.

El entrenador Luis Casimiro mete la cabeza bajo la manta y no asoma la mirada más allá de este martes. "Nuestro presente es que ahora jugamos una segunda fase de EuroCup 0-0, donde los partidos tienen una importancia tremenda porque es muy corta y cada partido vale muchísimo para obtener la clasificación. Se me antoja que cada victoria es doble el valor y más en casa, donde es fundamental", ha dicho en el día primero de año.

Quiere comenzar ganando, como es lógico, en "un partido muy atractivo ante Alba Berlín que viene con componentes conocidos del Herbalife Gran Canaria, como son los dos entrenadores; jugadores que se han ido de nuestra liga como Grigonis, Sikma o Peno. Tiene todos los alicientes para poder disfrutarlo y sobre todo porque nuestro presente es 0-0 y debemos estar al máximo de ambición, energía e intensidad".

El estilo de Aíto

Valora también Casimiro que "el Alba Berlín tiene estilo Aíto, intentando cosas muy similares a las que tenemos uno y otro equipo, intentando jugar desde la defensa, con bastante actividad. Luego con ataques inteligentes como ya conocemos del estilo Aíto. Tienen un equipo donde cualquiera te puede hacer daño, no tienen ningún jugador con renombre, pero todos son muy buenos gregarios y juegan un baloncesto de equipo bastante bueno".

Por su parte, el sueco Eriksson también habló del encuentro calificándolo como "muy importante. Es una nueva fase de la 7DAYS EuroCup y todos estamos 0-0, jugando en casa el primer partido va a ser muy importante y vamos a salir muy concentrados para intentar hacer un buen partido".

"Es fundamental estar fuerte mentalmente. Siempre durante la temporada tienes buenos y malos momentos, a veces ganas unos partidos seguidos y en otras los pierdes. Pero lo más importante es estar fuertes mentalmente porque en esta competición estamos 0-0", añadió Eriksson, que muestra sus respetos al Alba Berlín. Porque "es un equipo al que le gusta jugar rápido con mucho contraataque y agresivos tanto en ataque como en defensa. Intentaremos hacer un partido sólido en ambas facetas".