Publicidad

LA PREVIA

Ensayo general antes de la ofensiva en la Liga

  • CRÓNICAS
  • 02/01/2018 - 20:17
Ensayo general antes de la ofensiva en la Liga Posibles alineaciones de la UD Las Palmas y Valencia, para el choque de este miércoles en el Estadio de Gran Canaria

Manuel Borrego

Uno de los equipos más en forma en la primera vuelta española, el Valencia, será el encargado de dar la bienvenida a la nueva UD Las Palmas que trata de resurgir con Paco Jémez. La última bala del consejo de administración se ejecuta con todas sus consecuencias en el último sector de la temporada.

No es un compromiso sencillo para el equipo isleño porque no debe desdeñar la segunda competición en la que está inmerso y tampoco desgastarse en exceso porque tras la esquina espera la SD Éibar. La Copa, además, es un torneo que crea dos vertientes: abre crisis o las puede aliviar.

Y en ese segundo escenario quiere verse la UD Las Palmas. Necesita salir del partido con buenas sensaciones, conseguir que sea un banco de pruebas que le sirva al nuevo cuerpo técnico para extraer conclusiones o para impulsar la idea desprovista de temores con la que quiere lanzar la ofensiva en la Liga.

Pero hay más en el partido. Siendo el primero de 2018 con la idea de abrir un nuevo ciclo, el choque puede convertirse en una excusa, en la oportunidad de tender puentes de reconciliación con el graderío. Porque esa fue otra de las pérdidas que ha causado el ya desaparecido 2017.

Los hombres que elija Paco Jémez para su regreso al Estadio de Gran Canaria, casi siete años después de su anterior experiencia, tendrán que expresar ese juego agresivo que comienza con una presión muy intensa en todas las líneas. Los nombres de los primeros once protagonistas de la foto inicial son tan incógnita como la propia respuesta del equipo en el ensayo general para la ofensiva de la Liga.

El Valencia viene con sus bajas. Además del técnico cayó de última hora el zaguero Gayá y, de momento, Jeison Murillo tendrá que esperar para oponerse a su ex equipo, también por lesión.

Noticias relacionadas