Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Paco Jémez

"Le pedí a los jugadores que aún no piensen en el Eibar"

"La Copa es bonita de jugar. Necesitamos ya tener buenas sensaciones", dijo el técnico antes del partido contra el Valencia

  • DECLARACIONES
  • 02/01/2018 - 12:04
Paco Jémez, en Telde (UDLP.es)

B.P.

Paco Jémez habló este martes, en vísperas a recibir al Valencia en la Copa, para dar las primeras impresiones sobre cómo ha encontrado a la UD Las Palmas. "No estamos en situación de perdonar ninguna competición. Necesitamos ya tener buenas sensaciones. La Copa es bonita de jugar. Le he dicho a los jugadores que tengan la cabeza exclusivamente en el partido con el Valencia, sin pensar en el Eibar. Lo importante es lo más cercano. Intentaremos pasar la eliminatoria. Sería una gran noticia".

El técnico, además de confirmar que ha incluido a Aythami Artiles en la operación salida de enero, volvió a expresar sus sensaciones después de los primeros días con la batuta en mano. "Quiero cambiar costumbres adquiridas; nos llevará días de trabajo. Es parte del proceso para que se hagan las cosas como a mí me gusta. Hay costumbres que son muy mejorables", indicó.

Hubo más nombres propios en sus valoraciones. Insistió en la idea de que Jonathan Viera es "un lujo" para la UD Las Palmas. Y que con su ayuda y la voluntad del futbolista esperaba que pudiera recorrer el camino "para jugar el Mundial".

Mostró su congratulación por la recuperación física del croata Alen Halilovic, al que añadiría que está en proceso de entrar en sus planes "después de tres meses parado". Pero "todavía estamos en disposición de ver. Quiero ver competir a algunos futbolistas", añadió. "Los dos primeros partidos son buenas pruebas. Se abre un nuevo plazo en el que todos parten de cero. No tengo predilección por nadie de la plantilla".

Sin embargo, Jémez precisó que "no es momento de hacer pruebas, porque hay que competir y ganar. Quiero ver a gente que no he visto para luego tomar las decisiones. Habrá cambios, pero todos deben estar preparados para actuar".

Ponerse las pilas

"Es normal que con un nuevo entrenador se pongan las pilas. He visto malas costumbres pero sí buena intensidad de trabajo. Los entrenamientos son cada mejores, tienen más calidad y sentido. La mejor noticia es que todos los jugadores entienden que para jugar hay que entrenar muy bien y luego yo decidiré. Eso genera una competitividad. Los que estaban jugando están preocupados por si pierden el puesto y los que no actuaban están ilusionados por si yo cuento con ellos"

Y no se olvidó el técnico amarillo de los aficionados. Regresa seis años después al recinto donde dirigió a la UD en Segunda División. "Es una gran alegría volver al Estadio de Gran Canaria. No sé si me juego el mucho o poco prestigio que tenemos. Es un reto que merece la pena agarrar. Estoy contento por volver al banquillo. Mañana todo el mundo estará mirándonos por si ven algo distinto. Necesitamos recuperar a la gente que está triste con el equipo. Pero lo haremos con buen fútbol y ganando partidos. Espero que la afición nos dé ese tiempo para demostrar que nos duele lo que está pasando y que estamos dispuestos a cambiar las cosas".

  • Publicidad