Publicidad

David Silva ha vuelto

  • INTERNACIONAL
  • 03/01/2018 - 07:40

David Silva volvió al fútbol este martes, en la victoria del Manchester City sobre el Watford (3-1), correspondiente a la Premier.

El grancanario, ausentado dos partidos por motivos personales, lució el brazalete de capitán y jugó con sus compañeros el partido.

"Estamos muy contentos con la vuelta de David Silva", expresó Guardiola quien horas antes había disculpado al jugador isleño. "No sabemos cuánto tiempo estará con nosotros, pero hoy se volvió a ver que es un jugador esencial para nosotros. Volvió a mostrar lo importante que es para nosotros".

Según algunos medios británicos, los problemas de Silva están asociados a la etapa final del embarazo de su pareja, Y. Suárez, con presencia incluso durante días en Gran Canaria.

"Es libre de quedarse o de irse. Depende. Él quiere seguir con nosotros y ayudarnos, porque le encanta jugar en el City, pero la familia es lo más importante en la vida. Por eso no quiero presionarle. Si perdemos puntos porque no está con nosotros, la familia lo es todo, es lo primero", añadió Guardiola.

Sin embargo, horas después David Silva explicaba en su cuenta personal lo siguiente: "Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especial a mis compañeros, míster y Club por comprender la situación. También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico".