Publicidad

Alfredo Ortuño se marcha a Estados Unidos

  • INTERNACIONAL
  • 03/01/2018 - 23:58
Alfredo Ortuño se marcha a Estados Unidos

B.P.

El ex jugador de la UD Las Palmas, Alfredo Ortuño (26), seguirá su carrera deportiva en la MLS de Estados Unidos. Firma por cuatro años por el Real Salt Lake. Vuelve al fútbol tras su paso cedido en el Cádiz, donde firmó 17 goles la pasada temporada. "Estoy muy ilusionado y contento de empezar esta nueva etapa".

"En un par de días estaré en Estados Unidos. Han sido unos meses bastante duros. No he podido ejercer mi profesión por causas externas a mi persona", dijo el jugador yeclano en la Cadena Ser.

"Girona, Alavés y Levante me querían en el verano pasado. Eran buenas ofertas en Primera. Pero al final no pudo ser por decisión de Las Palmas", aclaró. "Ahora voy a un equipo que quiere dar un paso en su Liga. Es un equipo que ha apostado muy fuerte por mí desde hace unos meses. Uno va donde le quieren. En él voy a coincidir con Marcelo Silva (uruguayo), que fue mi compañero en Las Palmas".

Con Silva, Ortuño coincidió el año del ascenso a la Primera División. "Mi paso por la Liga española es un tanto extraño. Iré donde el fútbol me lleve. Quizá en el futuro vuelva a España".

"Mis compañeros de Las Palmas me sorprendió. Viera, Vicente Gómez, Tana ... me han apoyado. Conversaron con el club para que solucionara mi situación (...) Soy un daño colateral de las decisiones que no se tomaron. Sobre el presidente del Valladolid me reservo mi opinión".