Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

"No le vamos a regalar a Las Palmas ni cinco minutos"

"Esto no es un partido entre Paco Jémez y Mendilíbar. Los entrenadores pintamos poco en el fútbol"

  • EL RIVAL
  • 04/01/2018 - 15:44
José Luis Mendilíbar, entrenador del Eibar (SDE)

B.P.

"A 2018 le pido que nos deje como estamos". Así comenzó José Luis Mendilíbar, entrenador de la SD Eibar, que adelantó a este jueves su intervención previa al desplazamiento a Las Palmas. Está tranquilo porque "por primera vez en la temporada puedo contar con prácticamente todos los jugadores, a excepción de los lesionados Yoel, Fran Rico y Pedro León, todos están entrenando con el grupo, algo que no me había pasado hasta ahora. Esta vez tendré que hacer descartes".

Al hablar de la UD Las Palmas se refirió a su colega en el banquillo opuesto. "Conocemos a Paco como entrenador, lo que pide a sus equipos, pero no sabemos si en el tiempo que lleva puede exigirles tanto como suele hacerlo a sus jugadores y equipos. Su idea es siempre dar la cara, sacar el balón jugado y apretar arriba. Es un entrenador agresivo, en ese sentido, pero no sé si le habrá dado tiempo para poder hacer eso de los jugadores que tiene ahora".

"A mí el factor sorpresa ufff. Habrá gente que invente en la vida y en el fútbol. Esos son escasos. Artistas que inventen son pocos", advirtió. "Ví a Las Palmas en Copa contra el Valencia. Pueden haber cambiado detalles. Igual en México ha cambiado. No me voy a preocupar demasiado por el cómo juega Las Palmas con Paco Jémez, como él tampoco debe preocuparse cómo lo hace el Éibar con Mendilíbar".

Así que "vamos a hacer nuestro partido sin depender nuestro rival", advirtió el técnico de la SD Eibar. "Hay que intentar salir desde un principio a por el partido. No le podemos regalar al rival (Las Palmas) ni cinco minutos. Tenemos que jugar nosotros queremos (...) Vamos a ir a hacer las cosas como hemos pensado. No cojo referencias de los rivales cuando juegan con otros equipos, porque esos otros equipos no son como nosotros".

"Sí y no. Cogemos riesgos en la presión", dijo al comparar su estilo con el defensa. "Pero Paco Jémez obliga más a los defensas a ir uno contra uno. Arriesgan más saliendo de su zona. Nosotros mantenemos más arriba, no arriesgamos. Nosotros tenemos cosas mejorables, igual que ello. Parece que estamos Paco Jémez contra Mendilíbar, pero esto es Las Palmas contra Eibar. Los entrenadores somos como muñecos ahí en un lado del campo, que nos movemos mucho y hablamos mucho, pero pintamos muy poco".

Argumentó también que "no me voy a preocupar demasiado de ellos, lo mismo que no creo que ellos estén preocupados por nosotros. Vamos a ir a hacer nuestro partido, sin depender tanto del rival".

Su equipo, no obstante, está "anímicamente bien. Terminamos bien el año como equipo y a nivel individual. Hemos entrenado bien desde la vuelta de vacaciones, la gente está a gusto, contenta, y es lo que pides, terminar los entrenamientos satisfechos. Habrá que ver si lo que hacemos en el entrenamiento lo hacemos el sábado en Las Palmas".

  • Publicidad