Publicidad

Paco Jémez

"Con una llegada y media al área no podemos ganar partidos"

El técnico no piensa en los refuerzos porque cree que "debemos mirar al Eibar (...) Todos los que están son necesarios"

  • DECLARACIONES
  • 05/01/2018 - 12:28
"Con una llegada y media al área no podemos ganar partidos" Paco Jémez (C. Torres)

B.P.

Paco Jémez se mostró disconforme este viernes con algunos apuntes del pasado encuentro contra el Valencia, en especial en la estadística ofensiva de la UD Las Palmas. "Con una llegada y media al área rival no podemos ganar partidos", sintetizó el técnico amarillo.

Espera que poder contar con todos los refuerzos para recibir al Eibar este sábado. "La última noticia es que Peñalba, sí; Jairo puede ser en el transcurso del día. Por eso convocamos a 19, pendientes de Jairo de cara a mañana", dijo.

Advirtió que los jugadores que salieron tocados en la Copa se han recuperado, sin mayor incidencia. "Samper se ha entrenado bien. Es normal que acabe cansado. También le pasó a Borja Herrera. No hay nada que diga que no puede jugar mañana. Por eso está en la convocatoria".

Algunas de sus valoraciones en la previa frente al Eibar:

Halilovic, poco a poco

"Halilovic: si no mañana, el martes contra el Valencia. Necesitamos que coja ritmo y minutos. Él está bien pero no todavía para competir. Le daremos minutos poco a poco, introduciéndole para ver cómo compite"

Lo que espera de los armeros

"Es un partido muy difícil, complicado. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para controlar las virtudes del rival. Al Eibar no le vas a encontrar un mal día. Es un partido mucho más complicado que el del Valencia. Nadie vendrá a regalarnos nada. Nos va a exigir a nivel físico y defensivo. Espero que tengamos claros qué tenemos que hacer. Si competimos por debajo de su nivel lo tendremos muy difícil"

Ganar en casa y fuera

"Los partidos casa y los de fuera son igual de importantes. Ganando los de casa sólo no nos llega. No le doy más valor porque el premio dentro y fuera es el mismo. En la situación de puntos en la que estamos necesitamos sacar todos: los de aquí como luego los de Girona"

No pienso en los refuerzos

"Los refuerzos ya no son importantes. Ahora tengo que trabajar con lo que tenemos. Dependerán las incorporaciones de si son los que nosotros queremos o los que puede contratar el club. Ahora nada me interesa salvo los que jueguen contra el Eibar. No estaré pendiente de algo que no controlo. El club sabe cuáles son mis ideas. Si podemos se hará alguna incorporación más"

Que todos sean necesarios

"Hay que mirar todo con perspectiva. Sería un asesinato jugar con los mismos cuatro partidos en dos semanas. Sacaremos a jugadores que sean competitivos. No tengo la sensación de que así se pueda debilitar el equipo. No es el caso. Me gustaría ver en estos cuatro partidos a casi todos. Por eso algunos repetirán. Quiero que todos se sientan necesarios para sacar esto adelante"

Absorber la competición

"Todavía es pronto. El otro día, más allá del resultado, vi a la plantilla alegre y con ilusión. Las sensaciones son importantes. Empezamos a conectar con la grada también, es algo que tenemos como objetivo. Todo eso ayuda en lo anímico. Pero lo que más será ganar dos partidos seguidos. Sin una buena racha de resultados será complicado que anímicamente podamos mejorar. Necesitamos absorber todo lo que la competición nos dará por delante. No nos pueden hacer daño los puntos que perdamos. Los competidores buenos son los que encajan lo que la competición le depara. Espero que a partir de ahora ganemos partidos para que encajen mejor"

La plantilla no está completa

"No he dicho que esté completa la plantilla. He dicho que no estoy preocupado en ello. No depende de mí. Unos pueden venir, otros quieren y no podemos pagarlo, otros que no alcanzamos ... mi gran preocupación son los que están aquí. Sería un gran error estar más pendientes de los fichajes que del partido del Eibar. Y el primero que debo estar centrado en ese encuentro soy yo porque se lo he pedido a mis jugadores. Estoy contento con el cambio que estoy viendo, con lo que están dando. Pero necesitamos más, en otras cosas a jugadores que vengan a ayudarnos"

Viera en la salida de balón

"En la salida de balón sí que necesitamos a Viera. Pero en la finalización no quiero que esté pegado a los centrales. Sabe él donde quiero que juegue (...) El otro día llegó más al borde del área, le falta más gol y tiros a puertas, como a otros compañeros. No podemos terminar un partido con un tiro y medio a puerta. Con eso no saldremos adelante. Le vamos a exigir que mejore sus tiros, unos contra unos, asistencias, ... Todo eso sabe hacerlo"

Nos faltó ...

"Nos faltó un gol más contra el Valencia. El resto lo vamos a dejar igual que estaba"

Pido salud

"Soy de pedir poco. Me gusta más dar que pedir. Pido salud y con ello se puede conseguir cualquier cosa. Podemos con ello trabajar, competir, tener amigos, ... lo pido para mí y mis jugadores".

Noticias relacionadas