Publicidad

Luis Casimiro

"Necesitamos que Brussino se adapte al ritmo de nuestra Liga"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/01/2018 - 11:30
"Necesitamos que Brussino se adapte al ritmo de nuestra Liga" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Para el entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, el partido contra el Bilbao llega con un paréntesis de descanso que aligera cargas. "Podemos competir en todos los partidos" a pesar del ritmo que lleva el equipo amarillo en el último mes de temporada y el que le espera hasta mediados de febrero.

Porque "tenemos cuatro días tras un partido y otro esta semana. Se nos ha hecho hasta largo con el ritmo que llevábamos. Si hubiésemos seguido ese ritmo tendríamos descartados en el partido".

El Gran Canaria prepara la visita del Bilbao Basket con la posibilidad cierta del debut de su nueva incorporación. "Brussino es un jugador de equipo, que hace bastantes cosas. Nos va a ayudar. He hablado con él para que vaya paso a paso. Porque son muchos los conceptos y normas construidos en el equipo después de muchos meses. Tiene que ir haciendo lo que el equipo maneja", dijo el técnico sobre el internacional argentino.

Aunque "debemos tener tranquilidad y paciencia con él; nos va a ayudar. Era nuestra primera opción desde hace mucho tiempo. Berdi lo ha trabajado para traerlo desde que le cortaron en la NBA. Espero hacerle debutar en el próximo partido, porque necesitamos que se adapte al ritmo de nuestra competición".

Sobre el vaivén de los resultados expresó Casimiro que "todos los que estamos en esta dinámica estamos igual, salvo el Real Madrid. Unicaja y Baskonia, por ejemplo. Le ganamos al Barcelona y estábamos en lo alto de la cresta hace dos semanas. Parece que todo se olvida en este periodo. El ritmo es muy alto de competición, poco descanso, lesiones, etc ... En Tenerife no competimos, pero el resto no es así".

No pensar en lo que viene

"Tenemos que quitarnos la mochila que tenemos cargada. Lo más inteligente es pensar en el siguiente partido. Debemos olvidarnos de que el lunes, tras jugar en Bilbao, iremos a Barcelona, luego a Estambul, en dos días iremos a Valencia para luego jugar en Murcia y volver a Estambul ... ¿Para qué contar todo ésto?. Nos centramos en el Bilbao que vendrá después de ganar al Unicaja. No mezclaremos más condicionantes que tiene nuestro trabajo".

Advirtió del riesgo con el siguiente rival en la ACB: "Bilbao está en alza. Tiene jugadores muy expertos (nombra algunos de ellos); tienen cincos muy interiores con gran capacidad atlética. Intenta jugar al ritmo que les conviene. Espero que no estén enchufados. El ritmo del encuentro será fundamental, para poder implantar nuestro juego que es más alegre y dinámico"

Espera contar con todos sus efectivos a pesar de las molestias de algunos jugadores y resaltó que "lo más importante de Oliver es que no recayó el otro día, pero sigue con su recuperación".