Publicidad

Asalto a un coloso de Turquía

El Gran Canaria inicia en Estambul una ruta de cuatro partidos como equipo visitante, en Eurocup y ACB

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/01/2018 - 13:04
Asalto a un coloso de Turquía Pauli, Eriksson y Pasecniks (C. Torres)

B.P.

La segunda jornada de la fase top16 prosigue para el Gran Canaria este miércoles acudiendo a la visita del Darussafaca de Estambul. Lo advierte Albert Oliver: "Vienen de ganar al Galatasaray, es el rival más potente del grupo. Nos espera un rival muy difícil", pronostica Oliver. "Y lo será más complicado en Turquía. Porque es además un equipo muy atlético, corren mucho y son muy fuertes. Es un rival que tiene versatilidad en sus jugadores. Será más difícil defenderlos".

Y también el entrenador Luis Casimiro, quien recuerda que "iniciamos la ruta, con cuatro partidos fuera de casa. Todos igual de importante. Nos vamos a enfrentar a un equipo con gran presupuesto, que estaba el año pasado en Euroliga. Es un reto para competir e intentar ganar".

En el partido continental "intentaremos mantener nuestro ritmo. Es una de las claves de nuestro juego. Aunque tengamos buena defensa nosotros llevamos un ritmo alto que contagia al rival".

"Ellos juegan a un ritmo más lento, de mayor elaboración, pero nosotros más alto. Si nosotros reboteamos y corremos, pero podemos generar este juego rápido en el partido", resaltó el técnico amarillo antes del viaje.

El largo viaje

La ruta a la que se refiere Casimiro se inicia, como decimos, Eurocup ante Darussafaka. Tras el primer viaje a Barcelona, este martes por la mañana partirá hacia Estambul, donde llevará a cabo su primer entrenamiento (20.00 hora local) en tierras otomanas.

Después del encuentro del miércoles en el Volkswagen Arena, el jueves tocará madrugar (7.30 hora local) para iniciar el desplazamiento a Valencia, donde el Herbalife Gran Canaria permanecerá hasta el viernes por la tarde. Los de Casimiro irán en guagua a la ciudad murciana para ejercitarse el sábado al mediodía (13.00 hora local).

Una vez finalizado el encuentro de la 16ª Jornada de la Liga Endesa, toca volver por la tarde a la ciudad del Turia para pernoctar y enlazar de nuevo hacia Estambul al día siguiente. El equipo llegará el lunes por la noche a la capital turca para disputar al día siguiente otro encuentro clave de Eurocup en el Sinan Erdem Dome del Galatasaray.

El miércoles será el día de regreso a Gran Canaria tras un largo viaje que comenzará a las 6.30 hora local.