Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Lisandra Lussón, baja tres meses por una trombosis pulmonar

La jugadora del Rocasa está hospitalizada desde el jueves de la pasada semana

  • BALONMANO
  • 08/01/2018 - 19:13

La jugadora del Rocasa Gran Canaria, Lisandra Lussón Miranda, se perderá al menos tres meses de competición. Según comunicaba este lunes el club teldense, "en la tarde-noche del pasado jueves sufrió un desvanecimiento, motivo por el cual fue trasladada a un centro sanitario. Tras una primera observación y la realización de pruebas complementarias, se le diagnostica un TEP (trombo embolismo pulmonar) y TVP (trombosis venosa profunda) por lo que se decide su ingreso en el centro sanitario.

Una vez estabilizada la paciente y la posterior realización de pruebas con mayor profundidad, se objetiva la total absorción del trombo en el pulmón, quedando aún un trombo a nivel de la arteria tibial posterior.

Salvo complicaciones, se espera que la paciente sea dada de alta hospitalaria en los próximos días, debido a su notable mejoría tras el tratamiento administrado, no así a nivel médico, dado que durante los próximos meses deberá seguir un tratamiento con antiagregantes y sus respectivos controles periódicos. El tiempo estimado para el alta médica será de un mínimo de 3 meses.

Desde el Club le deseamos una pronta recuperación, deseando verla de nuevo en el 40x20".