Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Paco Jémez

"Con lo que tenemos no nos vale para competir en Primera"

"Si no arreglamos la faceta defensiva estamos abocados al fracaso"

  • DECLARACIONES
  • 09/01/2018 - 20:19
Paco Jémez (La Liga)

B.P.

Paco Jémez trató de comprender lo que ha ocurrido en la Copa, pero llegó a pedir que "los fichajes vengan lo antes posible", porque "el tiempo es nuestro mayor enemigo". Advirtió que "con lo que tenemos no nos vale para competir en esta categoría" si no se produce "un cambio".

Comenzó con un mensaje tranquilo: "No puedo reprochar a los chicos que han corrido todo lo que han podido. Había jugadores que no tenían ritmo, que había un desgaste. Jairo lleva sin jugar bastante, al igual que Halilovic, Hernán y David García ... Mientras las fuerzas estaba igualada en la primera parte, estábamos también muy lejos de nuestra idea", comentó tras el 4-0 en Valencia.

Pero era consciente también que "en la segunda parte, contra un rival que físicamente es muy fuerte, lo notamos".

Pidió a sus jugadores que "nosotros tenemos que aprender a que no nos haga daño lo que pasa en competición. Esto es Copa. Lo que nos interesa es la Liga. Sabíamos que no podríamos aguantar en algunos casos, pero debemos seguir mejorando" en la competición principal, ahora única para los amarillos.

En cuanto a los goles encajados, sus pesadillas no cesan. "Si no arreglamos la faceta defensiva estamos abocados al fracaso. Si no somos capaces de mantener la portería a cero en partidos no podremos estar en Primera División. Ese margen hay que experimentarlo progresando".

Concluyó diciendo que "necesitamos más recursos defensivos para poder medirnos a jugadores que tiene esta Liga".

Comprendió que "Halilovic llevaba tres meses sin jugar. Tenía muchas ganas". Y habló de que "hay formas de entender el juego totalmente equivocadas. La regla es coger la pelotita y llevarla a la portería contraria (...) Quiero que mis jugadores de ataque lo hagan en ataque, no en el medio del campo. Esto requiere trabajo, no lo vamos a conseguir en dos días"

"Estamos buscando un delantero. No quería que Calleri jugara los noventa minutos, pero como se puso el partido" el argentino debió jugarlo hasta el final, asumiendo riesgos.

Acabó por afirmar lo siguiente: "Tenemos mucho que trabajar, que mejorar. Sabía que esto no cambiaría en una semana. Necesitamos tiempo, pero por desgracia el tiempo es nuestro enemigo porque no tenemos tanto margen de error. Hay más trabajo del que pensaba. Tenemos que ver semana a semana que hay cosas que están mejorando. Si estamos donde estamos es porque no merecemos más de lo que tenemos. Necesitamos un cambio de mentalidad y de juego más rápido. Tenemos que cambiarlo todo. Con lo que tenemos ahora, no nos vale para competir en esta categoría".

Sobre los fichajes pidió que "las incorporaciones que tengamos que hacer deben hacerse rápido, porque el tiempo apremia. Nadie está contento con lo que hemos hecho ahora".

  • Publicidad