Publicidad
  • Publicidad

750 personas confirman su participación en la Guayre Extreme

  • MÁS
  • 09/01/2018 - 14:55
750 personas confirman su participación en la Guayre Extreme

La nueva edición de la ‘V' Energy Drink Guayre Extreme sigue tomando forma y la expectación generada en torno a la carrera de obstáculos más canaria continúa aumentando. El dato de 750 inscritos a falta de un mes para su celebración así lo confirma y el municipio de Teror ya se prepara para la cita.

La Villa Mariana vivirá el 10 y 11 de febrero un evento ineludible que comprende las distancias Nublo (13.5 kilómetros) y Bentayga (9 km) por su casco urbano y el paraje natural de la Finca de Osorio. El consistorio presidido por José Luis Báez y la empresa DG Eventos ultiman los elementos, algunos tradicionales tales como paredes, trincheras, pulseo de troncos, etc, así como varias novedades que se desvelarán durante los próximos días y que no dejarán indiferente a los deportistas.

Quienes deseen afrontar el reto Guayre Extreme aún están a tiempo de hacerlo por el precio de 50 euros para Nublo y 40 para Bentayga, cantidades que permanecerán disponibles hasta el 14 de enero en www.guayreextreme.com. Posteriormente, el importe pasará a ser de 60 y 50, respectivamente, hasta el cierre del plazo fijado el 4 de febrero o hasta agotar las plazas disponibles.

Los servicios al corredor de camiseta y medalla finisher conmemorativa, cronometraje, avituallamientos sólidos y líquidos, guardarropa, masaje, duchas, médicos, primeros auxilios y seguro de accidentes están garantizados. Competirán por tandas de 20 personas cada cinco minutos con salida en la Plaza de la Alameda y meta en la calle Real, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Además, aquellos que opten por las dos modalidades obtendrán el premio Guanarteme como recompensa a su esfuerzo.

Para el alcalde de la localidad, José Luis Báez, "la ‘V' Guayre Extreme destaca por su originalidad y constante renovación. Los participantes podrán disfrutar de entornos espectaculares, al mismo tiempo que van superando los obstáculos de las pruebas. Espacios naturales con mucha historia y paisajes fenomenales les esperan".

Centros de crossfit, gimnasios, clubes y un amplio número de voluntarios de la isla se suman a la carrera con la que colabora el Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Deportes y Medio Ambiente. Estarán distribuidos por el recorrido creando un ambiente único en donde no faltarán jueces expertos.