Publicidad

88-70 en Estambul

Darussafaka: una tortura turca

El Gran Canaria pierde su primer encuentro en el top16 ante un rival que se movió al ritmo de su estrella Wilbekin; Seeley (24 puntos) resultó insuficiente

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/01/2018 - 18:38
Darussafaka: una tortura turca El base Wilbekin coloca con la zurda una bandeja en la canasta del Gran Canaria, durante el encuentro de este miércoles en Estambul (HGC)

B. Pérez

El Gran Canaria perdió el partido en su primera visita a Estambul, donde además del encuentro contra Darussafaka (88-70) volverá la próxima semana para enfrentarse al Galatasaray. El encuentro correspondía a la segunda jornada del top16, midiéndose los amarillos a un notable rival, que mostró sus opciones para aspirar al título de la Eurocup.

La notable actuación de DJ Seeley (24 puntos y 6 asistencias) resultó insuficiente en un equipo en el que se echó en falta más iniciativas en ataque, con Eriksson bajó mínimos y Albert Oliver ayudado por Paulí en la posición de base, por ausencia de Mekel.

Darussafaka pasa a liderar el grupo con dos victorias; el Gran Canaria está a mitad de camino con cuatro jornadas por disputarse antes de las eliminatorias.

Mal inicio

No tuvo un buen inicio el Gran Canaria en el partido. Darussafaka salió a por todas desde el comienzo, con la guía de su estrella Scot Wilbekin. En pocos minutos, el equipo turco se adueñó de todas las facetas del juego. Tenía segundas y terceras opciones en ataque con rebotes o capturas; además, añadía robos y errores ofensivos de un espeso equipo isleño.

Darussafaka se fue en el marcador hasta el 12-2 parando el juego Luis Casimiro con un primer tiempo muerto. El peso de la distribución recaía sobre Oliver, por la lesión de Gal Mekel. El ritmo de los turcos era diabólico, colocándose en un preocupante 24-10 en el primer parcial del encuentro,

El Gran Canaria dejó de funcionar a repechones. Salió en el segundo cuarto con mejores conceptos defensivos y asentado Paulí como base de relevo. La defensa amarilla comenzó a dar sus resultados y durante cinco minutos Darussafaka fue incapaz de anotar su primera canasta.

El Gran Canaria redujo el marcador con un interesante parcial 2-14, que le puso a las puertas del empate (26-25) e hizo levantar de su asiento a David Blatt para reorganizar a los suyos.

Espejismo

La igualada llegó de la mano de Pablo Aguilar, con un triple inesperado (28-28) y más tarde Seeley abrió una pequeña brecha con una supercanasta (31-34).

El equipo de Estambul tuvo que apelar al genio de Wilbekin para reconducir el partido. El base estadounidense anotó un triple en el último segundo del primer periodo para colocar a su equipo de nuevo en la delantera (40-38) antes de que llegara la fase de la verdad.

Darussafaka pudo repetir en el tercer cuarto la tensión del inicio del partido. Reapareció la duda en ataque de los amarillos, además de algunas concesiones en el rebote. Y la historia volvió a repetirse cuando a Casimiro le tocó el momento de reorganizar a los suyos cuando el melón se abrió hasta los diez puntos (54-44).

Seeley se encargó de hacer lo mejor en el último sector del cuarto, pero el Gran Canaria no pudo evitar que su rival turco se fuera hasta 14 puntos de renta en el minuto 30 de partido (64-51).

Wilbekin, que reaparecía en el partido tras una lesión, dejó su calidad en el campo en esos momentos en que había que decidir. No sólo por sus canastas o asistencias sino por la elección del juego que correspondía en cada momento. Correr o botar; sus decisiones fueron marcando la trayectoria de los puntos que estaban en juego.

Al Gran Canaria sólo le quedaba en el partido acortar al máximo la diferencia, que llegaría a ser de 19 puntos (70-51) a favor de los turcos. Seeley siguió asumiendo responsabilidades, con canastas, pases e, incluso, dirección del juego. Pero todo resultó insuficiente.

Alineaciones

Darussafaka: Wilbekin (20), Kidd (14), Bell (4), Sant-Roos (10), Johnson (15) -equipo inicial-, Ozmizrak (7), Baygul (0), Cummings (4), Ulubay (5), Ozdemiroglu (0), Aldemir (4) y Eric (5)

Gran Canaria: Oliver (7), Eriksson (6), Rabaseda (0), Báez (3), Pasecniks (5) -equipo inicial-, Brussino (0), Seeley (24), Balvin (10), Paulí (5), Aguilar (10) y Fischer (0)

Parciales cada diez minutos: 24-11, 40-38, descanso, 64-51 y 88-70, final

Arbitros: Mantyla (Finlandia), Fritz (Alemania) y Ambrosov (Ucrania)

Jornada 2 del top 16 de la Eurocup, disputado en el Volswagen Arena de Estambul ante 2600 espectadores. En el Gran Canaria se produjo el debut en competición del argentino Brussino, último fichaje de la entidad.

 

Noticias relacionadas