Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Juanpe, el zaguero central grancanario que adoran en Montilivi

"Hay que salir el sábado a por todas; Las Palmas es ahora un rival directo que podemos dejar a mucha distancia"

  • EL RIVAL
  • 10/01/2018 - 11:55
Juanpe y Christian Herrera, los canarios del histórico ascenso del Girona a la Primera División (JPR)

B.P.

La campaña de Juanpe Ramírez en Primera División, estrenándose con el Girona en la máxima categoría, es extraordinaria. Es el central grancanario con mejor recorrido esta campaña a nivel personal.

Ha sido titular en 16 de los 18 partidos de la Liga, con 2 goles en su cuenta también (ante Celta y Alavés). Suma 1355 minutos de experiencia ya en ese dibujo tan particular de Pablo Machín, donde él es pieza fundamental.

Para Juanpe será un encuentro singular el de Montilivi, aunque no es la primera vez que se mide al club que le formó y en el que debutó en Segunda División. Precisamente ese estreno (como titular de la UD) se produjo con Paco Jémez, hasta su eclipse en el club con Sergio Lobera. El debut de Juanpe, relevando a un compañero, se había producido en 2009 en la época de Paco Castellano.

"Hay que salir a por todas, porque jugamos en casa y nos enfrentamos a un rival directo, que lo es por circunstancias", ha manifestado antes del partido que pone fin a la Primera vuelta del campeonato.

Juanpe se medirá por segunda vez a Las Palmas. Antes lo hizo como jugador del Racing de Santander, en Segunda División. Para él no es un partido cualquiera. "Las Palmas está en su peor momento desde hace varios años", reconoció el central del Sureste grancanario. "Tiene mucho talento y personalidad, pese a la circunstancia en la que están. Se verá el Montilivi que estén donde estén no se esconden. Querrán la pelota porque es su fútbol, pero nosotros estamos ya atentos para hacerles mucho daño con nuestro juego"

Comprende que un triunfo en Montilivi es una guinda. "Nuestra primera vuelta es muy buena y queremos ratificarla el sábado (...) Porque es el primer en casa del año. Y si ganamos lograremos dejar a Las Palmas a mucha distancia de nosotros".

"Queremos dedicarle estos tres puntos a nuestra afición. Siempre ha estado ahí con nosotros". Y de ese sufrimiento, el Girona también puede escribir un serial.

  • Publicidad