Publicidad
  • Publicidad

26-21: El Guardés le toma la medida al Rocasa

  • BALONMANO
  • 12/01/2018 - 21:31
26-21: El Guardés le toma la medida al Rocasa

El Rocasa Gran Canaria perdió este viernes su encuentro frente al Atlético Guardés, adelantado a la Liga femenina de balonmano. El equipo isleño suma así su primera derrota en el campeonato.

No obstante, el Rocasa Gran Canaria comenzaba el encuentro dominando a las gallegas, en un partido de máxima expectación en el Pabellón A Sagriña, donde el Mecalia Atlético Guardés, no quería ceder los dos puntos y dejar la victoria en casa.

Las grancanarias lograrían una ventaja de tres goles en el primer parcial con una Haridian Rodríguez, intratable logrando marcar cuatro goles de los cinco que había marcado el equipo canario.

El partido fue cobrando emoción cuando el Mecalia Atlético Guardés, materializaba sus jugadas de ataque y lograban recortar distancias dejando un tercer parcial en 6-7, siendo mucho más efectivas que las de Antonio Moreno.

Con la entrada de Rafhaela Priolli en el encuentro, con una rápida exclusión dejando en inferioridad numérica a las suyas, primero la brasileña y luego nuestra capitana María González, era la siguiente exclusión dejando durante cuatro minutos con menos jugadoras amarillas en el 40×20 gallego.

Pese a esta inferioridad y dos tiros al palo por parte de las locales, harían que el encuentro se fuera al descanso con un resultado igualado a once tantos.

La segunda parte las jugadoras de Jose Ignacio Prades saldrían muy enchufadas haciendo que sus ataques fueran mucho más rápidos y fallos defensivos de las teldenses harían que en el segundo parcial se fueran de cuatro goles las gallegas, tras una exclusión de las locales, el conjunto de Antonio Moreno, se vendría arriba, pero no lograba materializar las ocasiones y tan sólo recortarían en un gol la desventaja goleadora.

Las gallegas tendrían más ideas que las grancanarias, donde a falta de diez minutos para finalizar el encuentro, la ventaja sería de cuatro goles a favor, pero las grancanarias no bajarían los brazos a pesar de entrever su primera derrota de la temporada.

Las pupilas de Moreno, suman su primera derrota ante un superior Mecalia Atlético Guardés, que supo dar con la tecla del equipo grancanaria, tras el descanso del encuentro.

Alineaciones:

Mecalia Atlético Guardés (26) 11+15 : Marisol Carratú (0), Estela Carrera (0), Rebeca Castell (2), Ana Cerqueira (0), Estela Doiro (2), Naiara Egozkue (3), Carla Gómez (2), Jennifer Gutiérrez (2), Inés Hernández (0), Alesia Kurchankova (0) Marta Méndez (0), Luciana Mendoza (4), Gabriela Romero (0), África Sempere (6), Rosario Urban (0) y María Doiro (0)

Rocasa Gran Canaria (21) 11+10 : Melania Falcón (2), Rafhaela Piolli (0), María González (0), Dara Hernández (0), Sayna Mbengue (3), Silvia Navarro (0), Manuela Pizzo (2), Haridian Rodríguez (8), Slavica Schuster (2), Carmen Toscano (0), Tiddara Trojaola (0) y Arinegua Pérez (0)

Parciales: 0-0. 2-5, 6-7, 8-10, 11-10, 11-11 -descanso- 13-11, 16-12, 18-16, 20-17, 22-18 y 26-21