Publicidad

Machín no quiere "dar vida" a Las Palmas, "un rival directo"

  • EL RIVAL
  • 12/01/2018 - 13:10
Machín no quiere "dar vida" a Las Palmas, "un rival directo" Pablo Machín (Girona FC)

B.P.

Pablo Machín, entrenador del Girona FC, habló este viernes del partido con el que se cierra la primera vuelta de la Liga 2017-18. El técnico del conjunto catalán no quiere "dar vida a un rival directo", considerando en ese estatus a la UD Las Palmas pese a la bonanza de puntos que cosecha su equipo.

Por ello "espero que este partido no se pareza al que hicimos ante el Alavés. Aquella vez dimos vida a un rival directo que ahora tiene muchas más opciones de permanencia", mencionó el entrenador soriano.

Advirtió para su plan ante los amarillos: "Si mañana dominamos el centro del campo es posible que dominamos el juego y generamos ocasiones de gol. Si somos el Girona que hemos demostrado en el 95 por ciento de los partidos tendremos muchas opciones de ganar a un rival directo".

Porque, a pesar de la baja forma de los grancanarios, Machín está convencido de que "nos vamos a encontrar al mejor Las Palmas. Tiene jugadores que muchos equipos de Primera División querrían. Si los dejamos jugar, su calidad es innegable" y será el peligro para el Girona.

Elogió el "estilo de Paco Jémez tiene unas señales de identidad muy marcadas". Aunque "Las Palmas tiene excelentes futbolistas que no han logrado conjuntarse con la suficiente solidez como equipo. Nosotros hemos de competir bien para poder superar las dificultades que nos plantearán".

Entre otros asuntos, Machín habló de los planteamientos para reforzar su plantilla en enero. "El mercado de invierno más seguro es lo que hay en nuestro vestuario. Tenemos jugadores de gran calidad que, por circunstancias, no lo pueden demostrar. Mi trabajo como entrenador es conseguir extraer el máximo rendimiento de todos ellos", concluyó.

Noticias relacionadas