Publicidad
  • Publicidad

2-0 AL UCAM MURCIA

El 'método Juan Manuel' funciona

Rocoso en defensa, intenso en el juego y certero en dos acciones, el filial logra un gran triunfo para avivar su esperanza de permanencia

  • CRÓNICAS
  • 14/01/2018 - 13:15
El 'método Juan Manuel' funciona La celebración del 1-0, obra de Alex Suárez. Se acercan Artiles, Fortes, Fabio y Alvaro Arencibia (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético tiene vida. Se le está entregando el ‘método Juan Manuel', que ha funcionado mejor este domingo con el triunfo sobre uno de los candidatos al ascenso, UCAM Murcia (2-0). El filial ganó entregándose con todo durante el partido; por ganas, anticipación, por solidaridad defensiva, por ambición e incluso por fútbol, que por momentos lo mostró con un nivel exquisito. Aún no tiene la finalización que merecía su juego, pero supo aprovechar la herramienta de la estrategia y el valor del contragolpe para anotar los tantos de un gran triunfo, que debe darle alas para perseguir la permanencia.

No hay un reproche al triunfo, merecidísimo y trabajado. Sólo hubo un equipo en el Anexo: el filial amarillo. Y, además, cada jugador está recuperando su mejor versión con el paso de los días. Los centrales, los dos actuales laterales, la posición jerárquica de Josemi y Fabio destruyendo cualquier iniciativa visitante, la velocidad y los centros de Benito, la agilidad de José Artiles que comienza a parecerse el que fue, el alma de Agoney o el destrozo físico que ejerce en cada intervención el gigante Erik Expósito. Todo junto es un algo.

Las Palmas Atlético se está encontrando como equipo y ha enlazado dos resultados valiosos que le permiten ver el horizonte con esperanza, porque todo se une para ello. No es casualidad: 180 minutos de portería intacta ante Melilla y UCAM dan mucho crédito sobre lo que se está haciendo. Y el bloque en todos los aspectos crece.

La sensación de que el encuentro iba a quebrarse del lado grancanario estuvo desde el primer movimiento de balón. Se aprecia la confianza del futbolista actualmente, con mejor criterio para tener el juguete, distribuirlo o encontrar las fisuras adversarias. Faltaba el remate, eso sí, pero las aproximaciones al área murciana eran incisivas y profundas. El colegiado pudo haber pitado penalti incluso en el minuto 24, cuando Erik fue sujetado por los centrales al escapar en dirección a la portería. Impedido, no pudo rematar.

Esos primeros intentos fueron ‘uysss' amarillos hasta que Alex Suárez abrió el melón, cerrando con acierto una jugada de estrategia. Minutos después, un disparo de Agoney desviado por un central estuvo a punto de colarse y dejó helados a los visitantes.

El 1-0 era justo, pero peligrosamente corto ante un rival tan cualificado que sabe lo que es la Liga Profesional. Pero todo era cuestión de tiempo. El UCAM se dejó ver en la segunda parte, con más balón pero escaso peligro. Y Las Palmas Atlético desplegó una contra constante para acercarse al tanto de la tranquilidad. Lo intentaron Artiles, Erik, Benito e incluso Fabio. Pero el partido tenía reservado lo mejor para el tinerfeño Expósito. Corrió de campo a campo para sacar el cañón en la frontal y marcar un golazo extraordinario. Premio para él, tesoro para el equipo que sigue una ruta correcta. De lograr alcanzar la meta puede evitar dos descensos.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Yeremi, Josemi, Fabio (Carlos, 92), Artiles (Gopar, 78), Agoney (Pablo, 89), Benito y Erik Expósito

UCAM Murcia: Esteve, Dani Pérez, Rafa Páez, Fran Pérez, Víctor García (Moreno, 41), Vivi (Quiles, 58), Kitoko, Ros, Marc Fernández, David López y Arturo (Arroyo, 72)

Goles. 1-0, m. 42. Corner que forzó Erik con una penetración. Desvía en el segundo poste Alvaro y culmina de cabeza, lanzándose en plancha, Alex Suárez. 2-0, m. 87. Rápido contragolpe por el carril central. Gopar cede a Erik que gana por físico y piernas a los centrales. El delantero tinerfeño envía un obús desde la frontal que se cuela por el ángulo. Golazo

Arbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Andaluz), auxiliado por Díaz Paredes y Aleksander Jovanovic. Amarillas a Fabio (Las Palmas Atlético), Rafa Páez, Vivi y Ros (UCAM)

Pormenores. Grada nutrida principal en el Estadio Anexo, para el segundo encuentro de 2018 en el grupo IV de la Segunda División B.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

La celebración del 1-0, obra de Alex Suárez. Se acercan Artiles, Fortes, Fabio y Alvaro Arencibia (C. Torres)

Noticias relacionadas