Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"No voy a permitir a los jugadores que manchen el escudo del club"

El presidente pide perdón por "la vergüenza" que está causando el equipo y apela a la unidad porque "no estamos muertos. Entre todos podemos salvar al equipo"

  • DECLARACIONES
  • 15/01/2018 - 12:12
"No voy a permitir a los jugadores que manchen el escudo del club" Miguel Angel Ramírez, presidente (UDLasPalmas.es)

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas intervino este lunes en rueda de prensa para explicar el balance de lo acontecido. "Siempre hacemos análisis de la primera vuelta. Se hacía más personalizada, pero dada la situación del club es dar las explicaciones oportunas" en rueda de prensa, "para que lleguen a todos los aficionados de la misma manera", dijo de entrada. Recalcó en un momento de su larga intervenció que "no voy a permitir a los jugadores que manchen el escudo y la camiseta de la UD Las Palmas", en un claro mensaje porque "estoy convencido de que ahora están escuchándome".

En una primera parte de la intervención, de 20 minutos de duración, expresó en un monólogo muchas cosas pidiendo perdón y, además, reclamando unidad para ello. "Esta es la situación más complicada que he gestionado como presidente. Dije desgraciadamente que habíamos confeccionado la mejor plantilla en la historia del club, paradójicamente estamos ante la peor primera vuelta de la UD Las Palmas según me han dicho. Nunca gestioné a la UD Las Palmas con estos números, ni en Primera o Segunda", puntualizó.

Sus palabras:

Las críticas

"Siempre estuvimos gestionando situaciones críticas. A excepción de estos dos últimos años, todo lo que hemos tenido que gestionar han sido situaciones complicadas siempre. Bien por lo económico o por lo deportivo"

Salud económica

"Ahora, tantos años después y en Primera, con una situación solvente en lo económico, afortunadamente sólo hablamos de fútbol. Hablamos sólo de la parte deportiva y no tiene comparación. Es bastante decepcionante. Me dirijo a los aficionados de la UD Las Palmas para pedirles disculpas. Entiendo la vergüenza y el desencanto que la UD Las Palmas está generando entre sus aficionados. La UD puede perder como lo ocurrido ante el Girona, pero no puede dejar de competir. El pasado sábado no compitió"

La responsabilidad de los jugadores

"Los jugadores son profesionales bien remunerados. La UD cumple con sus compromisos. No vamos a dejar de exigir que hasta el final lo den todo (los jugadores). No voy a permitir a los jugadores que manchen el escudo y la camiseta de la UD Las Palmas como ocurrió el pasado sábado. Es verdad que lo dieron e intentaron todo, pero eso no es suficiente. Ellos cobran no por intentarlo, sino por hacerlo. Esa exigencia va a quedar reflejada esta semana"

Sacar adelante esto

"Tenemos que sacar adelante esto. Si bajamos los brazos es evidente que el equipo descenderá. Pero si nos unimos entre todos, luchamos con todos, podremos conseguir nuestro objetivo"

¿Por qué no?

"El Huesca es líder de Segunda División. Tiene 43 puntos y va a necesitar 30 más. ¿Por qué no puede lograr el ascenso el Huesca o la UD lograr la permanencia?. Estamos compitiendo en una Liga de cinco equipos en la que dos se van a salvar. Tenemos que pelear porque se salve la UD Las Palmas. Eso lo tenemos que conseguir entre todos"

Que no exista desunión

"Los técnicos rivales querrán jugar con nuestra ansiedad y nuestra desunión. Le pido a la afición que eso no ocurra. Que estemos con el equipo hasta el último minuto para tratar de conseguir el objetivo entre todos"

El fortín del Gran Canaria

"Si se ha salvado en los años anteriores es por el fortín que se ha creado en el Estadio de Gran Canaria. Tenemos que volver entre todos a que el estadio sea el fortín de todos. Si no logramos la permanencia perdemos todos: el club, los empleados, los jugadores, ustedes y, sobre todo, nuestra tierra. Estamos obligados a intentarlo entre todos"

Habrá decisiones al final de temporada

"No es momento de tomar decisiones en la entidad. Se tomarán cuando acabe la temporada. Hemos invertido todo lo que la LFP nos autorizó este año. Este equipo cuesta once millones más que el anterior. Hicimos un equipo que ganó todos los torneos en pretemporada, invitaba la ilusión y yo, pido otra vez mil veces perdón, pensé que era el mejor en la historia del club. Era el más caro, nunca habíamos unido a tantos internacionales y mundialistas en la misma temporada. Por palmarés era el mejor en la historia del club. Pero en el campo han demostrado lo contrario"

Todo nos ha salida mal

"Como club he puesto todo lo que me corresponde: el mayor presupuesto ganado día a día con la gestión. Prometimos no pasar dificultades y no lo hemos conseguido. No hemos sabido gestionar las adversidades que hemos sufrido en la primera vuelta: técnico que dimite, jugadores lesionados, ... Nos ha salido todo mal, pero yo no bajaré los brazos, ni los jugadores y aficionados"

Los aficionados, que no fallen

"Quiero que vengan los aficionados que quieran venir y que estén al lado del equipo de verdad, que no reprochemos nada en estos momentos. A ver si la unión de todos y con la energía positiva, estos jugadores -que por sí solos no lo van a conseguir- podemos lograr la permanencia. Retiremos que haya autocrítica en el club, porque estamos muy descontentos por el cómo está la entidad"

Apelo al espíritu del 2014

"Apelo al espíritu a los aficionados y medios de comunicación para sacar esto adelante como fue para evitar la desaparición o el ‘no ascenso' frente al Córdoba (...) Ahora es el momento de estar juntos si queremos seguir en Primera División. Nadie tiene otro deseo que no sea el que sigamos en la categoría. En estos momentos es cosa de los jugadores y los aficionados"

Entiendo la vergüenza

"Entiendo la vergüenza y las críticas. Pero pido que todos nos unamos a la UD Las Palmas del descenso. El club está salvado, está haciendo una ciudad deportiva (...) El filial hace un mes estaba a doce puntos de salvarse, hoy está a cuatro. ¿Por qué no lo podemos conseguir?. Pero tiene que ser entre todos. Sólo con los jugadores no vamos a conseguir la permanencia. Apelo a la unidad. Pido que todos estemos juntos"

Al final de temporada

"Cuando acabe la temporada todos exigiremos. Pasaremos cuenta y rendiremos cuenta. Ahora estamos en el minuto de la unión, de reconquistar el puesto que necesitamos y que nos dé la salvación en Primera. Lo vamos a conseguir. Que nadie nos dé por muertos, porque no estamos muertos"

Errores de bulto

"Lo que ha pasado lo quiero decir a final de temporada. Hemos cometido errores de bulto en torno a decisiones. No vamos a señalar a nadie. Estoy aquí para unirnos e intentar conseguir la permanencia. Pido a todos que vayamos en la misma dirección. Y el 30 de mayo tomaremos decisiones"

Oferta posible para el abonado

"Le he dicho al director general que busque una solución para ofertas vía abonado. Qué manera buscar para tratar de que venga más gente al estadio. Diremos qué soluciones podremos adoptar"