Publicidad

La noche antagónica de los hermanos Déniz Cruz

Alvaro (Estrella) e Ismael (Gáldar) lucharán con sus equipos este viernes en Vecindario, cruzándose por primera vez en la lucha por un título

  • TOQUE POR DENTRO
  • 15/01/2018 - 11:15
La noche antagónica de los hermanos Déniz Cruz Ismael y Álvaro Déniz, en 2016, tras conquistar ambos el título de Primera con el Unión Sardina (C. Torres)

M.B.

Será una noche especial para la familia moyense Déniz Cruz. Por primera vez Alvaro (31, puntal A) y el ‘pequeño' Ismael (25, destacado B) estarán en una final con intereses opuestos. Los dos miembros de la saga de los Pollo de Moya bregarán este próximo viernes respectivamente para Estrella y Gáldar en la lucha por el título de la Primera de Gran Canaria.

Y el destino maquiavélico ha querido que el escenario de este cruce sea precisamente el lugar donde en 2016 ambos coronaron como campeón de la Liga insular al Sardina. El terrero de Vecindario es el lugar donde otra vez se resuelve el título de la presente campaña, en una reedición de la disputa que el pasado año tuvo lugar en el mismísimo Gran Canaria Arena.

"Siempre hemos estado juntos en todas nuestras finales. Nos dimos mucha leña pero jamás nos hemos enfrentado" recuerda el hecho Alvaro Déniz para los lectores de Tinta Amarilla. Ni siquiera en competición oficial los hermanos llegaron a agarrar pantalón cuando se separaron. "Yo en el Tijarafe de La Palma y él en el Victoria de Tenerife. Nunca se dio esa ocasión".

Si había algo que celebrar, los hermanos grancanarios lo hicieron juntos, tanto en el Castillo de Romeral cuando no eran aún seniors, como en el Victoria de Tenerife y, por último, en el Sardina.

En aquella final contra el Gáldar en 2016, fue figura notable de la noche el menor de la casa: Ismael, con una memorable maniobra ante Samuel Rodríguez Gomerito. Ahora, en cambio, en otro de los giros de tuerca de la nueva edición de la Liga insular, es Ismael uno de los lugartenientes del puntal Kevin Acosta, la principal amenaza para su hermano Álvaro que, por cierto, ha asegurado al menos el trofeo de máximo tumbador del torneo.

La rivalidad que ha surgido entre Estrella y Gáldar, además de esa posibilidad rara vez vista del cruce de hermanos por un título, añaden incentivos al encuentro que a eso de las 23.00 horas dará a conocer al campeón de Gran Canaria.