Publicidad
  • Publicidad

GC Maratón presenta a sus 'liebres'

  • ATLETISMO
  • 17/01/2018 - 20:12
GC Maratón presenta a sus 'liebres'

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 ha presentado a sus pacers (pacemakers) para esta edición. Se trata de una de los opciones que tienen los participantes de las tres distancias para intentar mejorar sus marcas. Los pacers, también denominados liebres, son aquellos corredores que marcan el ritmo para terminar la carrera en un determinado tiempo. Distintos corredores harán de liebres con distintos tiempos de carrera y en las distintas distancias.

Con el apoyo de Audiovisuales Canarias, 10 corredores serán los responsables de marcar el paso, de imponer un ritmo de velocidad por kilómetro para completar el recorrido en el tiempo predefinido. En el 42K los pacers serán Rubén Crespo, que marcará el ritmo de 3 horas 30 minutos, Giussepe Bossi (03:45:00) y Alejandro Romero junto a Ionut Petcu, que serán la referencia para completar en 4 horas. En medio maratón, José Vicente Cáceres (01:30:00), Aurora Vega junto a Ayoze Cruz (01:45:00) y David Chil  (02:00:00). En la distancia 10K las liebres serán Armando Cabrera (00:50:00) y José Felipe Quevedo (01:00:00).

En el acto de presentación, celebrado en la Plaza Santa Ana, estuvieron presentes el gerente de la unión de empresas (UTE) que organiza el Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, el gerente de la Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, y el director técnico de Eventos de Audiovisuales Canarias, Joaquín Torres.

Acompañando a los pacers, también estuvieron los ciclistas del Club Saucillo Centro Bike de Valsequillo, que también tienen un papel fundamental en las distintas carreras del Cajasiete Gran Canaria Maratón. Además de acompañar a cada uno de los pacers, son también los encargados de acompañar a los líderes de cada distancia, masculino y femenino, y de cerrar cada una de las carreras. Casi 30 ciclistas que acompañarán a la marea humana en sus distintos recorridos.