Publicidad

Final de la Liga Insular

12-11: El Estrella revalida el título y el Gáldar pierde su tercera final

Ismael Déniz respetó la tradición y no bregó con su hermano Álvaro, entregando el último punto al equipo de Sardina del Sur

  • NOTICIAS
  • 19/01/2018 - 23:21
12-11: El Estrella revalida el título y el Gáldar pierde su tercera final Los luchadores del Estrella, con el trofeo de campeón de 2017-18

B.P.

El Estrella de Sardina del Sur, con un Alvaro Déniz extraordinario, revalidó este viernes el título de Primera de la Liga insular de Gran Canaria. Se impuso 12-11 al Gáldar, que por tercer año consecutivo pierde una final por el título que patrocina el Cabildo Insular.

Déniz tuvo que sumar siete puntos en la noche, con un terrero de Vecindario abarrotado. Primero quitó de brega a José Mendoza, dando las dos seguidas. Hizo más tarde lo mismo con Yerco Bolaños cuando ya estaba en solitario en la arena tras haber quedado eliminado todos sus compañeros. El tercer punto lo sumó ante Sergio Santana, ganando la primera agarrada y viendo cómo su rival era apeado por amonestaciones.

El cuarto tanto del puntal A se produjo ante Francisco Ojeda (las dos), el quinto ante Iván Pérez, con la segunda agarrada y el sexto y más importante lo firmó frente al puntal B Kevin Acosta. La primera entre ambos fue separada, pero Déniz arriesgó más en la segunda y se llevó un punto de oro.

Porque el duodécimo de la noche para su equipo llegó de la forma más amarga. Juan Martel había reservado como última silla a Ismael Déniz, su hermano. Y en el pacto familiar previo, el benjamín tenía previsto levantar la mano de Álvaro si este hipotético caso se daba sobre la arena. Ismael tuvo el infortunio de no poder agarrar en noche tan importante para su equipo.

Pero el destino quiso que así ocurriera y, entre lágrimas, ambos terminaron la noche sin bregar, ganando por la mínima el equipo de Sardina del Sur

"Mi victoria más triste"

"Fue una final sufrida. Este triunfo es amargo porque mi familia está por encima de todas estas cosas. Lo siento por mi hermano", comentó tras el encuentro el vencedor puntal A. "Se habrían podido evitar todo esto, sacando las sillas de otra manera. Pero se dio así. Estoy feliz por mi equipo pero triste por mi hermano".

Antes, la luchada había tenido sabor cebollero. El Gáldar llegó a tener un 3-9 a su favor. Fue protagonista estelar del Gáldar el senior Francisco Ojeda, apeando entre otros a Samuel Rodríguez Gomerito, remontando la primera luchada en contra.

Yerco Bolaños, también tras ir lucha a lucha, había apeado al destacado B Manuel Ángel Rodríguez del Toro en otro de los primeros momentos de la jornada.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para el Sardina salió a la arena Alvaro Déniz y fundió los plomos de su rival.

Alineaciones:

Estrella: Alvaro Déniz (7), Samuel Rodríguez Gomerito (1), Manuel Angel Rodríguez del Toro, Juan Alberto Pérez (1), Akaymu Moreno (1), Yeray Hernández (1), David Delgado, Mahy Monzón (1), Daniel Guedes, Aitor Domínguez, Aday Sánchez y Samuel Monzón. Mandador: Francisco Bethencourt.

Gáldar: Kevin Acosta, Ismael Déniz, Sergio Santana, Airán Gordillo (1), Francisco Moreno (1), Francisco Ojeda (3), Yerco Bolaños (2), Mario Roger (1), Iván Pérez, José Mendoza (1), Alejandro Mendoza (1) y José Miguel Ramón (1). Mandador: Juan Martel

Arbitros: Manuel Ramos, auxiliado por Alberto Rivero y Carmelo Melián

En los prolegómenos, Manuel Trujillo Barranquera I fue homenajeado por el presidente de la Federación Insular, José Antonio Caballero.

Galería de fotos

Los luchadores del Estrella, con el trofeo de campeón de 2017-18