Publicidad
Publicidad

Casimiro confirma tres bajas para visitar al Unicaja

  • CBGC NOTICIAS
  • 19/01/2018 - 12:56

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, lamentó este viernes de la lesión de Oriol Paulí, la nueva baja en la plantilla del Gran Canaria. Inesperada proque su esguince es "de larga duración y veremos en que acaba cuando podamos hacerle los exámenes necesarios cuando le baje la inflamación y podríamos estar hablando de 3 o 4 semanas". Todo ello sucede antes de visitar al Málaga, el domingo (17.30).

"Debemos de esperar un poco para poder hacer las pruebas necesarias a Oriol, porque no han pasado todavía ni 24 horas, aunque ya sabemos que es grave. Debemos de conocer los plazos reales de su ausencia y además ayer se le practicó una resonancia a Albert para saber donde está sucesión. Nos sentaremos hoy y mañana para evaluar el estado de todas las lesiones y ver si es necesario o no, acudir al mercado de fichajes, vamos a estudiarlo, hay que ser cautos", confirmó.

Todo ello es un problema añadido, porque Paulí echaba una mano en la posición de base, muy castigada en las últimas fechas. "Debemos solventarlo con trabajo y motivación como hicimos el día del Galatasaray, donde a pesar de las bajas de Eulis y Albert al final, pudimos salir adelante con mucho sacrificio, como el de Gal Mekel que no jugó contra Darussafaka porque se le sacaron 2 jeringuillas de líquido sinobial de la rodilla y a los 2 días estaba jugando; o con el sacrificio que hace Albert intentando jugar ante Galatasaray".

El partido contra el Unicaja de este fin de semana comienza con tres ausencias: "Oliver, Báez y Paulí están totalmente descartados para Málaga, Seeley no, porque podrá entrenar hoy", dijo el técnico. "No decimos las cosas que no son. Veremos Eulis y Albert cómo evolucionan, porque sus lesiones están en sitios complicados para una rápida recuperación".

Un refuerzo del filial está anunciado por el entrenador: "Javi López viajará con el equipo para poder echar una mano en la posición de base, porque hasta ahora entre Seeley, Oriol y Gal habíamos cubierto la ausencia de Albert y le necesitamos para tener 10 jugadores y él es el que más está entrenando con nosotros".

Trabajo y ambición

"Siempre espero que los que estemos no nos acordemos de los que están y trabajar con la máxima ambición, el equipo debe responder profesionalmente dando un paso adelante, redoblando esfuerzos, para afrontar los partidos como siempre, con el buen esfuerzo, trabajo e intentando ganar a pesar de las dificultades".

Habló también de Brussino, el argentino que ha llegado en el último mes. "Su integración va muy bien, el idioma y la cultura ayudan y nos ha venido bien esta gira, porque ha sido una pretemporada para Nico para integrarse y conocer a los compañeros, esta uno más de la partida".

En contraste, el Málaga se permite "el lujo de dar descanso a Sasu. Tienen una plantilla larga, es un equipo de Euroliga que está preparado para esto, con 13 jugadores, juegan en casa y vienen de hacer un viaje desde Milán en un charter, todos los equipos de Euroliga suelen viajar de esa manera y es mucho más cómoda que la nuestra en Eurocup, no les va a restar energía y jugar partidos en casa y competir, les viene siempre bien".

Espera que "la respuesta mental del equipo la vimos en Galatasaray y en Murcia, donde el equipo dio un buen tono y solo le faltó cerrar el rebote en el tramo final para lograr la victoria que si conseguimos en Turquía. Ya decíamos que lo primero era recuperar a los lesionados y ahora estamos dando un paso adelante, sabiendo que el equipo puede tener respuestas para salir del paso, como hemos logrado hasta ahora".