Publicidad
  • Publicidad

Arrancó la Expodeporte de Gran Canaria Maratón

  • ATLETISMO
  • 19/01/2018 - 19:18
Arrancó la Expodeporte de Gran Canaria Maratón

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero de Deportes de la corporación insular, Ángel Víctor Torres, han presentado esta viernes Expodeporte, la feria del deporte que estará ubicada hasta el sábado 20 de enero, en la planta terraza del Centro Comercial Las Arenas.

Esta Feria, la más importante de Canarias en el ámbito deportivo, aglutina en 45 stands a las empresas, marcas, instituciones, centros y eventos deportivos que promocionarán sus productos, la actividad deportiva, las pruebas que organizan y las iniciativas formativas, con el fin de acercar a los ciudadanos el mundo del running.

A la presentación también asistieron la consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el gerente de la UTE organizadora del evento, Francisco Armas; y el gerente del Centro Comercial Las Arenas, Luis Rivero.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, aseguró que este evento supone "todo un acontecimiento para la isla ya que nos sitúa en el punto de mira del mundo del atletismo y nos promociona en el exterior como un destino deportivo de invierno."

En la misma línea se expresó el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, quien dijo, además, que la Feria espera la visita de más de 30.000 personas, entre atletas, aficionados y público en general que "se acercarán hasta la terraza del Centro Comercial Las Arenas para disfrutar de las últimas novedades del sector". Torres aprovechó la ocasión para recordar que esta novena edición de la prueba acogerá la participación de cerca de 2.000 corredores y que de ellos 1.000 son extranjeros con lo que "supone todo un revulsivo para la economía."

Expodeporte también deja un espacio para la solidaridad y donará 20 euros por kilómetro recorrido en la cinta de correr solidaria ubicada en la terraza del Centro Comercial Las Arenas. Este año el beneficiario será la Fundación Pequeño Valiente, una organización no gubernamental de apoyo a los menores con cáncer y sus familias.

Enmarcada en el Cajasiete Gran Canaria Maratón, Expodeporte pretende complementar esta importante prueba y aportar un valor añadido atrayendo al público, no solo a la práctica deportiva, sino incitar a aquellos ciudadanos a que participen, haciéndoles partícipes del ambiente deportivo que se genera en torno a los stands.

Los atletas que participan en la Isleña Mini Maratón y la 3k podrían retirar sus dorsales en Expodeporte, este viernes hasta las 22:00 horas; mientras que los inscritos en la 42k, 21k y 10k lo podrán hacer también mañana desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, coincidiendo con el horario de apertura de la Feria.

Galería de fotos