Publicidad

PACO JÉMEZ

"Hemos luchado como un equipo"

Sonríe por primera vez el técnico de la UD en la competición liguera esta temporada. Su equipo ha sido más compacto, según su punto de vista; pero recuerda que aún "nos queda un largo camino por recorrer" para salvarse del descenso

  • DECLARACIONES
  • 20/01/2018 - 19:30
"Hemos luchado como un equipo" Paco Jémez, este sábado antes del partido contra el Valencia (C. Torres)

B.P.

Los labios de Paco Jémez se acercaban por primera vez a las orejas tras su primera victoria liguera con la UD en esta nueva etapa. El técnico amarillo señaló el camino a seguir tras vencer al Valencia, resaltando que "aún nos queda mucho trabajo" por hacer y la "capacidad de reacción" de sus discípulos al primer tanto taronja en el encuentro y subrayó, que "este es el Tana que nosotros queremos".

"Es un buen resultado ante uno de los mejores de la Liga, pero nos queda un largo camino por recorrer. Si queremos hacer la gran gesta de salvar al equipo nos queda mucho trabajo".

"Actitud sin balón"

"Me ha gustado mucho la actitud del equipo sin balón. Aún tenemos mucho margen de mejora en eso. Me gustaría pensar que llevo seis meses con este equipo, pero no es así y cuando me cabreo recuerdo que llevo veinte días aquí. A medida que pase el tiempo iremos haciendo cosas mejor, pero me estaba gustando el equipo en el primer tiempo. En el momento en el que estamos, debemos mirar lo mejorable, pero también valorar el partido hecho ante un buen rival que no es nada sencillo".

"Reacción"

"La reacción es una de las mejores conclusiones que podemos sacar. Cuando encajamos el gol, pudimos pensar, "otra vez la misma cantinela", pero después del gol, el achuchón de la afición nos ha venido bien. Esto puede ser la culpable de que el equipo se haya venido arriba y de haber remontado. Sea cual sea el marcador siempre hay que ser competitivo y hacer las cosas igual. Hoy hemos luchado como equipo durante todo el partido".

"No echarse atrás"

"Hoy hemos hecho más cosas que en otros partidos. Me hubiera gustado que no nos hubiéramos echado atrás y buscar el tercer gol, pero cuando vas ganando y llegas al final tienes el temor de perder lo que teníamos es difícil. Con siete y ocho puntos más se hubieran jugado los últimos minutos de otra forma".

"Uno más, una ventaja o no"

"Jugar con uno más es una ventaja si saber interpretarlo. También hay que valorar lo que han podido hacer para merecer la expulsión; y son situaciones que nosotros también hemos provocado".

"Posesión para llegar"

"Si la posesión del balón es para llegar a la portería contraria, le doy mucho valor. Hoy hemos sido capaces de tener la posesión en zonas adelantadas. Si hay posesión para no llegar a ningún sitio no me gusta".

"La portería"

"Raúl y Leo son dos porteros de un nivel muy parecido. Decantarse por uno u otro es cuestión de detalles. Raúl viene de encajar diez goles en dos partidos; y sin ser por su culpa, Leo venía más fresco en este sentido. Con su entrada buscaba un poco de aire fresco".

"Tenerlo claro"

"Analizaremos las cosas que hemos hecho bien y las que no, para que los jugadores tengan claro que cosas sí y que cosas no".

"Es el camino a seguir"

"No vamos a lanzar las campanas al cielo; pero sí es verdad que es necesario hacer para ver el camino a seguir. Somos un equipo al que solo nos vale ganar y para eso necesitamos tirar muchas veces a puerta, que es la única forma que conozco para marcar".

Noticias relacionadas