Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial suma un punto más y pudieron ser los tres

  • CRÓNICAS
  • 21/01/2018 - 12:30
0-0: El filial suma un punto más y pudieron ser los tres Agoney González, en una acción de partido contra el Villanovense, en la ida (C. Torres)

B.P.

El primer filial de la UD Las Palmas logró este domingo un nuevo punto a domicilio, al empatar sin goles (0-0) en su visita al Villanovense. La igualada no le vale para salir de los puestos de descenso pero sí para la progresión planteada en las seis últimas jornadas, sumando 13 puntos de 18 posibles. Y, además, por tercera vez Josep deja su portería a cero.

Las Palmas Atlético repitió las pautas de sus últimas visitas. Se convirtió en un equipo rocoso, ordenado y bien coordinado para tapar las inmediaciones de su portero Josep Martínez. Y esperó su momento en el encuentro para dar un zarpazo que le proporcionara nuevos puntos en su pelea por la salvación.

El equipo de Juan Manuel apretó pero sin generar mucha inquietud a los amarillos, salvo algunos balones cruzados y algunas acciones de estrategia. El partido se hizo espeso pero se torció para los amarillos cuando antes del descanso tuvo que retirarse lesionado Josemi, tras recibir un fuerte golpe del rival Pajuelo.

Juan Manuel reconstruyó de inmediato el bloque con la salida de Pablo Santana, que ocupó con acierto el espacio dejado por su compañero. El filial amarillo se estiró más en la segunda parte, llegando a meter miedo a los extremeños.

Aythami y Benito tuvieron sendas ocasiones para el 0-1. El primero lanzó con intención un disparo que atajó con apuros el portero Leandro. Y el aldeano llegó al área combinando con compañeros, pero el zaguero Javi Barrio evitó males mayores con un oportuno desvío a corner.

Las Palmas Atlético estuvo más cerca entonces de la victoria que su rival. Benito y Agoney volvieron a probar en los minutos finales, pero entre un apurado Leandro y la defensa evitaron el tanto que habría justificado tanto sacrificio del filial. E incluso en el último minuto Aythami Perera, frente al portero, malogró el último ataque de los grancanarios.

Alineaciones:

Villanovense: Leandro, Jacobo, Javi Sánchez, Barrio, Tapia, Pajuelo (Curro, 70), Kamal (Dani Muñoz, 80), Andújar, Annunziata, Dieguito (Alvaro González, 56) y Diego Sánchez

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Yeremi Valerón, Benito, Josemi (Pablo, 42), Fabio, José Artiles (Gopar, 79), Agoney y Aythami Perera

Goles. No hubo.

Arbitro: Raúl Chavet García (Colegio Andaluz). Amarillas a Jacobo, Javi Sánchez, Barrio (Villanovense), Alvaro Arencibia, Josemi (Las Palmas Atlético)

Partido disputado en el Estadio Romero Cuerda, de Villanueva de la Serena, correspondiente al grupo IV de la Segunda División B.

Noticias relacionadas