Publicidad

Ya es oficial

La UD podría recaudar 6 millones por la venta de Lemos

"He llegado a un gran club", dijo al llegar a Italia para ingresar en Sassuolo

  • NOTICIAS
  • 23/01/2018 - 08:29
La UD podría recaudar 6 millones por la venta de Lemos

(Texto actualizado)

Mauricio Lemos ya está en Italia. Apenas atendió a los periodistas que fueron a recibirle al aeropuerto. "Estoy feliz", dijo mientras caminaba con sus maletas. "He elegido a Sassuolo porque es un gran club". Y punto.

Mientras, Gianluca Di Marzio avanzó que la operación de préstamo supondrá a la UD Las Palmas 500.000 euros, quedando una operación de compra que podría suponer entre 5,5 a 6 millones de euros para el club grancanario.

La cesión de Lemos es hasta el final de temporada. El jugador ya está en destino gestionando los restantes detalles de su segunda vuelta, que podría finalizar con la incorporación a la selección de Uruguay en la disputa del Mundial de Rusia.

La cesión se hizo oficial

La UD Las Palmas y el club italiano Sassuolo confirmaron en la tarde del martes la cesión. "Mauricio Lemos, jugador uruguayo de la UD Las Palmas, con contrato aún en vigor con el equipo amarillo hasta junio de 2012, se marcha cedido al Sassuolo de la Liga italiana, una vez que ambos clubes han cerrado en el día de hoy el acuerdo de préstamo y tras pasar el reconocimiento médico. El Sassuolo se reserva una opción de compra, ejecutable tanto esta campaña como una temporada más tarde, en caso de ampliarse la cesión del jugador un año más.

Lemos llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2015/2016 procedente del Rubín Kazan de Rusia. La UD Las Palmas adquirió los derechos deportivos y económicos del defensa uruguayo en mayo de 2016, tras ejercer la opción de compra que se establecía en el contrato de cesión, firmado el 29 de enero de 2016.

Mauricio Lemos ha disputado un total de 62 partidos oficiales con la camiseta amarilla, anotando cinco goles. Esta temporada ha totalizado 1.262 minutos en 16 partidos de Liga (quinto jugador más utilizado) y 180 minutos en 2 partidos de la Copa del Rey", expresaba la nota oficial del club amarillo.

Galería de fotos

Lemos, a su llegada a Italia (Mauricio Di Marzio)

Noticias relacionadas

  • Oficial

    Lemos viaja a Italia

    Lemos viaja a Italia
    • NOTICIAS
    • 22/01/2018 - 15:01

    La UD confirma el principio de acuerdo con el Sassuolo