Publicidad

Casimiro, aliviado con la llegada de Radicevic

El Gran Canaria recibe al Galatasaray en un "partido clave" para lograr el pase siguiente de la Eurocup

  • CBGC NOTICIAS
  • 23/01/2018 - 17:03
Casimiro, aliviado con la llegada de Radicevic (C. Torres)

B.P.

El entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, está centrado en ganar este miércoles (20.00 horas) al Galatasaray y tocar con los dedos el billete para los cruces eliminatorios de la Eurocup. El sorteo de la Copa del Rey no le distrae y espera que sus jugadores se centren en lograr el tercer triunfo continental en el top-16.

Advierte de que puede ser un encuentro-trampa por las sensaciones recogidas tras el triunfo extraordinario en Estambul, apenas hace una semana. "El encuentro contra el Galatasaray es un partido muy superimportante y la llave para podernos clasificar para cuartos de final. Lo primero que se me viene a la cabeza es el aspecto mental. Si porque ganamos allí hace una semana vamos a pensar que es fácil, estamos equivocados. No va a ser nada fácil, es un equipo que no ha vuelto a competir en toda la semana, pensando en nosotros; el entrenador nuevo ha tenido tiempo para trabajar, seguramente ha cambiado bastantes cosas y tenemos que estar abiertos a que haya cosas nuevas. Tenemos que estar muy alerta para poder hacer un buen trabajo, competir y ganar el partido".

"Llegamos con las tres bajas ya sabidas, bastante castigados a nivel de viajes y de partidos, sobre todo cuando hay jugadores que tienen que soportar mayor número de minutos de los acostumbrados para paliar las ausencias. La mejor noticia es que ya podemos tener a Niko Radicevic entre nosotros y es un jugador que podrá ayudar en la posición de base para descargar de esos minutos tiene que hacer DJ Seeley y en su día hacía Paulí. Teniendo en cuenta que acaba de llegar, lo poco que pueda aprender lo pondrá a disposición del equipo para el partido de mañana".

Fischer

Respaldaron las palabras del técnico el joven pivot estadounidense Luke Fischer, que ha tenido mayor presencia en el juego en las últimas jornadas. "Creo que será un buen partido. Jugamos contra ellos la semana pasada y les conocemos. Ellos necesitan ganar sí o sí; si nosotros ganamos tendremos muchas opciones de pasar a cuartos. Sabemos lo importante que es el partido y lo importante que sería ganar en casa", comentó.

Para él, "tenemos que salir con fuerza como hicimos en Turquía. Allí empezamos muy bien, aunque por momentos aflojamos por tener mucha ventaja, y debemos mantener el pie en el acelerador para jugar a tope los cuarenta minutos" (...) "Obviamente echamos de menos a los lesionados, pero en Málaga demostramos que todos daremos un paso adelante cuando haga falta. Tenemos que jugar duro, mejorar como equipo. Tenemos buenos jugadores y confianza en lo que podemos hacer".