Publicidad

El Gran Canaria, agraciado en el sorteo

El equipo revelación, en cuartos

El partido ante el Fuenlabrada se disputará el viernes 16 de febrero y el ganador se medirá al vencedor del Barcelona-Baskonia

  • COPA DEL REY
  • 23/01/2018 - 12:11
El equipo revelación, en cuartos

B.P.

El Fuenlabrada será el rival de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará en febrero en el Gran Canaria Arena.

El conjunto madrileño entró como cabeza de serie y es el oponente de los amarillos en el primer paso del camino hacia la final.

El partido se disputará el viernes 16 de febrero, a las 18.00 hora canaria, y el vencedor del mismo se medirá al ganador del Barcelona Baskonia, previsto el mismo día a las 20.30 horas.

El jueves, los otros cuartos de final (pendientes de horarios), cruzará a Valencia-Tenerife Iberostar y Real Madrid-Unicaja.

Juanra Marrero, director general del Gran Canaria, expresó tras el sorteo que "ha sido espectacular el escenario (CICCA). Intentaremos romper el maleficio del equipo anfitrión, que siempre cae en cuartos de final o semifinales".

"El Fuenlabrada es el equipo revelación de la temporada. Pero esperamos llegar en febrero en las mejores condiciones, recuperando todas las bajas que tenemos actualmente".

Ferrán López, en representación del Fuenlabrada, manifestó que ha sido "un orgullo llegar como cabeza de serie, que es la manera de evitar a Real Madrid y Barcelona. Del Gran Canaria estamos un poco escaldados, por los partidos más recientes. Pero vendremos con el deseo de conseguir un éxito en la competición".

"La presión es para el anfitrión; ellos son favoritos aunque esperamos que se mantenga la maldición", añadiría López.

Una hipotética final con el Tenerife

Angel Víctor Torres, consejero de deportes, valoró a nivel institucional el desenlace del sorteo. "Hemos sonreído cuando nos tocó el Fuenlabrada. No porque era un rival menor, sino porque el Real Madrid, Barcelona y Valencia son grandes candidatos. Esto lo puede ganar cualquiera, pero también lo puede ganar el Gran Canaria. Nuestro equipo es capaz de todo. Lo ha demostrado en todas las competiciones. Espero que con el calor de la afición podamos hacer grande el torneo".

"Es un orgullo para el Cabildo el poder ayudar a la organización de esta competición. El baloncesto va a mejorar nuestra imagen a todos los niveles", y vaticinó que "me encantaría que fuera una final canaria con el Iberostar Tenerife. Sería un gran éxito para nuestro deporte". Esa posibilidad se podría ofrecer porque ambos conjuntos van por caminos diferentes en la competición de 2018.

No hay bolas calientes

"No hay bolas calientes", dijo Gerard Freixa. "La suerte ha querido este sorteo. Tenemos expectativas de que será un gran torneo. Vamos a llenar el pabellón. Todavía quedan algunos abonos a la venta. Este es uno de los mejores espectáculos deportivos que hay en el mundo y, con toda seguridad, en Europa".

"Es impresionante el seguimiento que hay en la Copa. Esta vez, sin embargo, el Baskonia ha roto los esquemas. La venida de aficionados vitorianos (un millar) es impresionante. La Copa mostrará un colorido extraordinario en la isla", añadiría el representante de la Liga ACB.