Publicidad

1-1: Benito del Valle se exhibe ante un ofensivo Villa

El equipo satauteño creó oportunidades para ganar en el Anexo pero tropezó con un excelente portero, con el poste y sus propios malos remates

  • TERCERA
  • 27/01/2018 - 18:39
1-1: Benito del Valle se exhibe ante un ofensivo Villa Nestor Trujillo y Santi Domínguez se lamentan de una de las ocasiones malogradas ante Las Palmas C, este sábado en el estadio Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas C y Villa de Santa Brígida firmaron este sábado un empate tras dura batalla en el estadio Anexo al Gran Canaria (1-1). El conjunto satauteño ha sido, sin dudas, el mejor rival que hasta ahora ha pasado esta temporada por el recinto del segundo filial de la UD Las Palmas. No sólo por la manera en que contuvo el juego conjuntado de los amarillos, sino por la abundancia de ocasiones que creó en la portería de Benito del Valle, suficientes como para haber obtenido más renta.

Erróneos remates en posiciones ganadoras, buenas intervenciones del meta Benito del Valle y un poste en el minuto 91 dejaron el partido en tablas. Las Palmas C tuvo más balón y dominó más, pero los ataques visitantes fueron incisivos y finalizados por sus delanteros, que no tuvieron el día.

El mérito del Villa es que, pese a la ‘gran evasión' que se ha producido en sus filas en las últimas fechas, no dejó de competir ante un adversario que ha sido uno de los protagonistas del campeonato.

Las Palmas C tuvo muchas dificultades para encarar el orden de su rival. El filial lo intentaba por los costados o con triangulaciones, pero el Villa tenía recursos para cortocircuitar ese juego. Apenas lograba superar una primera posición ya tenía atasco para encontrar la salida a la siguiente. La fluidez de otras oportunidades no la tuvo esta vez el equipo de Ángel Sánchez.

Así que los dos intentos más importantes del primer periodo, sin embargo, ya fueron del Villa. Del Valle sacó con una mano al ángulo un testarazo de Héctor. Y, casi al descanso, Néstor Trujillo malogró un balón magnífico de Santi Domínguez, disparando fuera sin guardián bajo palos amarillos.

La jugada, sin embargo, volvería a repetirse en la reanudación. De nuevo Santi escapa y centra con mucho veneno; pero en la segunda oportunidad Néstor acierta a rematar con la testa enviando el cuero al fondo de la jaula local.

Las Palmas C reaccionó rápido y mejoró de inmediato con la entrada de Raúl Godoy, que le dio más profundidad y sentido al ataque amarillo. A la hora, el encuentro estaba de nuevo igualado tras una jugada de estrategia.

Y lo mejor quedaba para el último tramo. El Villa puso más oficio en los ofensivas, pero no encontró el segundo tanto que buscaba con cuatro ocasiones de Néstor, Santi, Edu Bolaños (notables intervenciones de Del Valle en estos dos últimos) y la última de Edu Hernández, con un gran chut que repelió el poste.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito del Valle; Sito (Siverio, 54), Carlos Quintana, Omar, Arisay (Dani Martín, 62), Vallejo, Nebai (Raúl Godoy, 54), Kirian, Benji, Alejo y Yeremi Betancort

Villa: Fermín; Angelo, Cone, Héctor Marrero, Leandro, Godoy, Héctor, Pablo Alvarez, Santi (Edu Bolaños, 80), Chus Quintana (Edu Hernández, 54) y Néstor Trujillo (Fabio, 75)

Goles. 0-1, m. 48. Buena jugada de Santi por la derecha con balón cruzado al área, donde aparece Néstor Trujillo cabeceando en el segundo poste. 1-1, m. 62. Corner desde la izquierda que bota Raúl Godoy. El balón llega al segundo poste donde, en el salto, Yeremi Betancort desvía lo justo para llevarlo de cabeza a las redes satauteñas

Arbitro: Víctor Pérez Almeida, auxiliado por Carlos Castellano y Roberto Gil. Amarillas a Kirian y Pablo Alvarez

Pormenores. Partido disputado en el estadio Anexo, en tarde muy fría, correspondiente al grupo canario de Tercera División.

Sigue bloque de fotos: C. Torres